Los activistas a favor del aborto creen que este es su año. Se están volviendo más audaces y cada vez van más lejos. Ahora quieren el aborto a la orden, sin límites, sin regulaciones, sin rendición de cuentas y tan fácil de obtener como una pastilla de Tylenol.

La industria del aborto y sus secuaces en el gobierno estatal y federal no quieren dejar ningún espacio para el derecho a la vida, ni ninguna consideración por la salud y la seguridad de las mujeres. Y lo distorsionan todo usando un lenguaje engañoso diseñado para aprovecharse de los temores de las mujeres y la falta de conciencia de los votantes.

Veamos primeramente un conjunto de proyectos de ley presentados por la representante de Arizona Stephanie Stahl Hamilton y la gobernadora Katie Hobbs que, según ellas, protegen a las mujeres.

En la categoría de “aquí no hay nada que ver”  está el proyecto de ley HB 2678 (en inglés), que lo presentan como el derecho a la anticoncepción, cuando en realidad, el acceso a la anticoncepción para quienes lo desean no está en riesgo y ya está protegido por la ley de Arizona. Lo que no quieren que sepas es que el proyecto de ley incluye la anticoncepción de emergencia (la píldora del día siguiente), que puede ser usada como un método abortivo. El proyecto de ley también requiere que todos los profesionales de la salud proporcionen anticonceptivos. Sin las exenciones necesarias, esto es una violación directa de la libertad religiosa.

En la categoría de “no pongas atención a lo que hay detrás de la cortina” se encuentra el proyecto de ley HB 2676 (en inglés), que anula el requisito de informes de abortos en Arizona. Esto significa que el estado ya no contaría con información sobre el número de abortos, la edad gestacional de los bebés en el vientre que son abortados, dónde se realizan los abortos y quién los realiza.

Actualmente, no se incluyen nombres en esta lista de datos. Esta información se utiliza estrictamente con fines informativos para determinar la mejor manera de atender a las niñas y mujeres que buscan abortar. Si se anula la presentación de informes obligatoria, esto le permitiría a la industria del aborto trabajar en la oscuridad. La representante Stahl Hamilton y la gobernadora Hobbs están tratando de cerrar la puerta de la transparencia en un esfuerzo por expandir el aborto.

El último proyecto de ley en esta serie, HB 2677 (en inglés), anula la ley de Arizona que estaba en vigor antes de la decisión en el caso de Roe que limita el aborto a los casos en que la vida de la mujer está en riesgo. Actualmente la Corte Suprema de Arizona está deliberando si la ley en vigor antes de la decisión en el caso de Roe o la limitación actual de 15 semanas debe estar vigente.

Perversos esfuerzos nacionales a favor del aborto

Los activistas a favor del aborto en todo el país no muestran ningún sentido de compasión o razón en su intensa lucha para que el aborto no tenga límites ni normas y que esté disponible a la orden. Ya no bromean, ahora exigen “el aborto sin barreras”. Llevan la autonomía más allá de sus límites y redefinen lo que es la libertad en un esfuerzo por mantener a los votantes en un estado de pánico, utilizando casos singulares para hacer del aborto algo común. Se aprovechan de la dolorosa experiencia de las mujeres que han tenido abortos espontáneos para infundir miedo y tienen la expectativa de que los votantes temerosos, que se sienten arrinconados puedan ser fácilmente engañados con la mentira de que no tienen otra salida.

La verdad no parece importar. Las leyes de Arizona garantizan que las mujeres reciban atención de emergencia, como la atención del aborto espontáneo y el embarazo ectópico. Y todos los demás estados tienen protecciones similares. Pero los activistas a favor del aborto afirman rotundamente lo contrario, los medios de comunicación lo repiten y las mujeres atemorizadas que realmente no están a favor del aborto de todas maneras votan a favor del aborto.

A principios de la semana pasada el presidente Joe Biden, aprovecho el 51º aniversario de la decisión en el caso de Roe v Wade, para promover su campaña con la promesa de firmar una ley federal que legalice el aborto en embarazos avanzados en todos los estados. Irónicamente, calificó como “cruel” el no hacerlo. El presidente está tratando de usar la ley federal para exigir “el tratamiento médico de emergencia”, obligando a los médicos en las salas de emergencia a realizar abortos y convirtiendo las salas de emergencia en clínicas abortivas.

El presidente Biden lanzó un engañoso anuncio de televisión (en inglés) en el que se presenta como el héroe de las mujeres por apoyar el aborto y declara a los estadounidenses que las leyes a favor de la vida ocasionan que las mujeres “se enfermen más” antes de que puedan recibir atención. Con esto vemos una vez más, que cuando se trata de impulsar una agenda a favor del aborto, la verdad sale sobrando.

La vicepresidenta Kamala Harris está viajando por todo el país pregonando el mismo mensaje torcido. Claramente, esperan que el aborto les dé una victoria en noviembre.

No te sorprenda ver más de lo mismo en el futuro: Aseguran estar interesados en el bienestar de las mujeres, pero no hablan acerca del gran daño que el aborto les causa a las mujeres; pregonan los “derechos” y las “libertades” de las mujeres, si dar importancia en lo más mínimo al bebé en el vientre; sacando a relucir tristes historias de casos peculiares, e ignorando el 98% de los bebés sanos, con madres sanas, que son abortados.

Te invitamos a que leas el informe que Susan B. Anthony Pro-Life America (SBA por sus siglas en inglés) ofrece para contrarrestar las falsas afirmaciones (en inglés) de la industria del aborto y de los políticos que las repiten. En resumen, hacen las siguientes aclaraciones:

  • Todos los estados con estrictas leyes a favor del derecho a la vida permiten la atención de emergencia, como en casos de abortos espontáneos y embarazos ectópicos.
  • Las leyes federales requieren que los médicos realicen abortos en casos de emergencias médicas.
  • Siete de cada diez estadounidenses apoyan los límites al aborto
  • Tener acceso a la píldora abortiva sin una visita al médico puede ser mortal.
  • El aprobar una ley federal que legalice el aborto en embarazos avanzados en todos los estados, no significa “mantener al gobierno fuera” del tema del aborto como afirman que debería ser.

Además, un estudio por el departamento de investigación de SBA, el Instituto Charlotte Lozier, descubrió (aprende más en inglés) recientemente que el proceso de reversión de la píldora abortiva (APR, por sus siglas en inglés) aparentemente salvó a 29 de 36 bebés después de que sus madres tomaran la primera de dos píldoras abortivas y cambiaran de opinión. El estudio demostró la efectividad del proceso. En general, al proceso APR se le atribuye haber salvado a más de 4,500 bebés a lo largo de los años. Te invitamos a aprender más (en inglés) acerca de cómo APR le da a las mujeres una última oportunidad de elegir la vida.

Estos miles de ejemplos muestran que las mujeres se arrepienten del aborto y que el aborto no solo le pone fin a una vida, sino que lastima a las mujeres tanto emocional como físicamente.

No debemos perder de vista la verdad y nunca dejar de luchar por los bebés en el vientre y sus madres. Los hechos están de nuestro lado. Tenemos que defenderlos contra la embestida del engaño.

Share This