En el 2019, el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (Aprende más en inglés) (AIPAC, por sus siglas en inglés) invitó a miembros de nuestro equipo a participar en una delegación de líderes cristianos en Israel. AIPAC llevó a nuestro equipo a unos 100 metros de la frontera de Gaza en el sur y de la frontera entre Líbano y Siria en el norte, donde pudieron ver los cuartos de refugio en los hogares israelíes y las paradas de autobús que también sirven como refugios. Les mostraron también los lugares desde dónde ocasionalmente son lanzados los proyectiles explosivos a Israel desde Gaza. Escucharon a los guías y a otros hablar de los escasos segundos con los que cuentan para refugiarse cuando suenan las alarmas aéreas.

No todos podemos ser parte de un viaje como este, pero todos podemos orar y también hacer un llamado para que otros se unan con nosotros en oración pidiendo por la paz de Israel. Este lunes tuvimos la oportunidad de ser parte de una reunión de oración donde varios pastores junto con Cathi y parte de nuestro equipo estuvimos orando por Israel. 

Este ha sido el 9/11 de Israel; Un ataque sorpresa contra civiles que simplemente estaban viviendo sus vidas cotidianas. En los últimos días, más judíos han sido asesinados que en cualquier otro momento desde el Holocausto. Los terroristas están matando salvajemente al pueblo judío simplemente porque son judíos.

Israel tiene el derecho y el deber de defenderse. Sí, los problemas son complejos y tienen siglos de antigüedad, pero este mal engendrado a manos de terroristas debe ser condenado y se le tiene que poner un alto.

Los vídeos, las imágenes y los informes provenientes de la región de Gaza ponen a prueba los límites de nuestra capacidad para comprender tanta maldad; bebés asesinados, y algunos decapitados; mujeres violadas, torturadas y asesinadas frente a las cámaras de video; Civiles judíos quemados vivos en sus autos mientras trataban de huir de la masacre.

A medida que aumentaba el número de muertos y mientras que los captores se burlaban frente al mundo, con amenazas indescriptibles contra los rehenes, los terroristas y sus aliados celebraban, aplaudiendo lo que sólo puede describirse como vileza. Lamentablemente, muchos de ellos estaban aquí en Estados Unidos (Aprende más en inglés). Grupos de estudiantes en universidades (Aprende más en inglés) de todo el país celebraron el genocidio perpetrado por Hamas. Esas universidades incluyen Harvard y la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Afortunadamente, hubo voces valientes y claras que se negaron a aceptar la noción de igualdad moral entre Israel y las fuerzas terroristas de Hamas.

El presidente Biden (Aprende más en inglés) adoptó una postura firme cuando se dirigió a la nación esta semana, calificando el ataque como un “acto de pura maldad “. El ejército estadounidense está haciendo movimientos estratégicos en las aguas frente a la costa israelí.

Al Mohler (Aprende más en inglés) utilizó su reconocido podcast para apoyar el derecho de Israel a defenderse, y discutió por qué “un ataque contra Israel es un ataque contra la civilización occidental y el estado de derecho”.

 La congresista de Arizona Debbie Lesko (Aprende más en inglés) ha publicado repetidamente sus pensamientos, entre los cuales hace un llamado a los líderes del gobierno para que tomen decisiones concretas: “No negociamos, no podemos y no debemos negociar con terroristas. Mientras continuamos orando por Israel, debemos condenar todas y cada una de las acciones que condujeron a esta horrible tragedia”.

El congresista de Arizona David Schweikert (Aprende más en inglés) condenó los ataques y pidió a Estados Unidos que apoye a Israel.

El presidente del Senado estatal, Warren Peterson, y el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Ben Toma, condenaron (en inglés) los “ataques inhumanos” y pidieron que la cúpula del Capitolio se iluminara de azul en apoyo a Israel.

La gobernadora Katie Hobbs iluminó la torre ejecutiva de azul y publicó (en inglés) su apoyo a Israel: “Condeno el horrible ataque terrorista contra Israel por parte de Hamas. Arizona apoya al pueblo de Israel y apoya su derecho a la autodefensa. Mi corazón se parte al pensar en las familias de aquellos que han sido asesinados, heridos o capturados”.

El conocido autor Joel Rosenberg (Aprende más en inglés), de All Israel News, analizó los fracasos del gobierno que dejaron a Israel vulnerable, y por qué el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró la guerra. Te invitamos a que leas (en ingles) la fuerte crítica que él hace de los líderes estadounidenses que niegan la participación de Irán. Joel es una fuente confiable (en inglés) en estos temas, ya que habla y escribe usando una perspectiva bíblica.

Ben Shapiro ofrece una perspectiva personal y política. Este artículo (en inglés) que él publicó el miércoles pasado y que es particularmente convincente, ya que él desafía a los lectores a no dejar que pase desapercibido esto, a reconocer la gran maldad y a apoyar a Israel: “Los estadounidenses aman la justicia. Los estadounidenses quieren el bien. Los estadounidenses se identifican con el libro de los Salmos en la Biblia, que dice: “Los que aman al Señor, aborrezcan el mal”.

Zuhdi Jasser (Aprende más en inglés) es un buen recurso en la condena de Hamas y otros terroristas ya que él ofrece su perspectiva como musulmán practicante. Su declaración inicial se remonta hasta los ataques del 9/11: “Recuerdo bien ese día cuando Bibi Netanyahu quien es israelí, dijo: ‘Hoy, todos somos estadounidenses’. Y recuerdo lo importante que fue escuchar eso en esos momentos. Hoy me gustaría decir: “Todos somos israelíes”.

Además de recomendar que escuches a Joel Rosenberg, All Israel News, Ben Shapiro, el Dr. Al Mohler, también te recomiendo que escuches al Dr. Andrew Walker. El jueves pasado por la mañana, organizó un foro en la capilla del Seminario del Sur junto con el Dr. Mohler y otros expertos sobre cómo ver la situación de Israel desde una perspectiva bíblica. Te invitamos a que veas (en inglés).

Habrá mucho más que decir a medida que se desarrollen los acontecimientos. Pero por ahora, te invitamos a seguir orando. Oremos por Israel, por las víctimas de estos ataques, por el pueblo judío que aun corre peligro, y por el pueblo árabe que no quiere tener nada que ver con el terrorismo de Hamas, Hezbollah y otros. Oremos por los líderes estadounidenses que tienen que tomar decisiones muy difíciles y que tienen la responsabilidad de proteger a los ciudadanos de nuestra nación.

Share This