Es probable que un importante caso a favor de la vida llegue hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos. Un panel de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de darle un duro golpe a la mancuerna que se ha formado entre la industria del aborto y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para promover el aborto.

El tribunal de apelaciones dictaminó la semana pasada (Aprende más en inglés) que la FDA actuó ilegalmente cuando inesperadamente revirtió sus propias restricciones de seguridad sobre la píldora abortiva Mifepristona, y aprobó unilateralmente recetarla de forma remota y distribuirla por correo.

Nuestros amigos de Alliance Defending Freedom (ADF por sus siglas en inglés) representaron a cuatro profesionales de la salud en la demanda. Erin Hawley, la abogada de ADF al frente de este caso, dijo (Aprende más en inglés):“Las acciones ilegales sin precedentes por parte de la FDA no demuestran el uso de juicio basado en la ciencia, sino que nos muestran decisiones impulsadas por la política con el fin de  promover un régimen de medicamentos peligrosos sin tomar en cuenta la salud de las mujeres o el estado de derecho”.

El fallo requiere que la FDA vuelva a implementar medidas de seguridad como:

  • La prohibición después de las siete semanas de edad gestacional (la FDA lo había aumentado a 10 semanas)
  • Las visitas necesarias al médico (la FDA eliminó 2 de 3 importantes visitas)
  • El requerir que se documente todo evento adverso aun si este no fuera fatal (la FDA eliminó este requisito)
  • El requerir una cédula médica para poder recetar el medicamento abortivo (la FDA permitió que médicos no profesionales prescriban este medicamento)

El testimonio trajo a la luz “evidencia” negligente y no basada en la ciencia que la FDA usó para justificar su decisión de reducir las medidas de seguridad y ampliar la disponibilidad del medicamento. Aprende más (en inglés) sobre el caso.

En abril, la Corte Suprema de Estados Unidos ordenó una pausa táctica de todos los fallos mientras que el caso continuaba el proceso de apelación. Por lo tanto, el fallo de esta semana no entrará en vigor hasta que la Corte Suprema revise el tema.

Las leyes vigentes en Arizona prohíben enviar la píldora abortiva por correo y recetarla de forma remota. También requiere visitas al médico y receta por parte de un médico profesional.

Satanizando el amor

Los activistas a favor del aborto se han olvidado de la supuesta “opción” que defendieron durante décadas. Su esfuerzo por promover el aborto a toda costa es evidente, no solo en las medidas electorales y las leyes que impulsan en los estados de todo el país, sino también en sus esfuerzos por satanizar los centros de recursos para el embarazo (PRC por sus siglas en inglés).

Los medios de comunicación obedientemente compartieron este plan hace unos meses, pintando (Aprende más en inglés) a los centros PRC como fuentes de desinformación donde las mujeres son engañadas para que no aborten. Los activistas a favor del aborto presentaron al menos 26 proyectos de ley en varios estados incluyendo Arizona que tienen como fin restringir a los centros PRC en un esfuerzo por cerrarlos.

La directora de uno de estos centros PRC a favor de la vida testificó en contra del proyecto de ley en Vermont que propone una multa de $10,000 por cada declaración “engañosa” que hagan los centros PRC; Y “engañoso” significa casi cualquier cosa que los activistas y políticos a favor del aborto deseen. Incluso llamarle “Centro Para la Mujer” a un centro PRC puede calificar como “engaño” porque no deja en claro que no ofrecen abortos. La directora declaró: “La ley también prohíbe que los miembros de nuestro personal que no son profesionales médicos con licencia estatal entreguen información relacionada con la salud. Pero la ley se aplica solo a los centros de embarazo a favor de la vida en el estado. Los miembros del personal sin licencia de las empresas de aborto aún pueden repartir folletos sobre el aborto, pero los miembros de nuestro personal no pueden hablar sobre la vida”.

Y lo más irónico de esta ley es que en el caso de la directora, fue un centro PRC lo que la salvó de una vida de tráfico sexual. Lee esta poderosa historia (en inglés).

El esfuerzo por criminalizar y satanizar a los centros que sirven a las mujeres proporcionando apoyo, recursos materiales, atención del embarazo, pero no abortos, está creciendo. En Illinois, una ley contra los centros PRC incluye una multa de hasta $50,000 por cada “ofensa” de desalentar el aborto, sin importar que se les brinda atención y apoyo a las mujeres que enfrentan embarazos no planificados. Un juez federal emitió una orden judicial sobre la ley a favor del aborto a principios de este mes, haciéndola inaplicable por ahora. Escucha este informe (en inglés) y ve con que desprecio habla el   gobernador de Illinois, JB Pritzker, acerca de los centros PRC.

Rompiendo con casi 30 años de tradición, el gobernador de Pensilvania revocó el contrato que otorga fondos a los centros PRC porque no proporcionan abortos. Sus palabras son muy reveladoras: “Nos aseguraremos de que las mujeres en este estado reciban la atención de salud reproductiva que merecen. Los habitantes de Pensilvania dejaron en claro al elegirme gobernador que apoyan la libertad de la mujer para elegir”. Esto, después de hacer todo lo posible para eliminar cualquier “opción” que no sea el aborto.

En Arizona, el presupuesto de la gobernadora Hobbs eliminó la larga tradición de años de financiar refugios a favor de la vida que sirven a mujeres embarazadas sin hogar.

Estos son solo algunos ejemplos del rabioso esfuerzo por promover el aborto y eliminar otras opciones. Podemos esperar que vengan más ataques y es necesario que nos unamos para proteger el gran trabajo que los centros PRC están haciendo a favor de las mujeres y sus bebés.

Share This