Cada año, vemos una serie de proyectos de ley destructivos y nosotros trabajamos arduamente para garantizar que estos proyectos nunca ganen impulso. Ahora que la Legislatura y el poder ejecutivo están divididos ideológicamente, la tensión es alta y los esfuerzos se intensifican.

La lista de proyectos de ley que algunos legisladores desean hacer llegar ante el escritorio de la gobernadora Hobbs anuncia una imagen aterradora de a dónde quieren llevar a Arizona. Con una mayoría muy estrecha de legisladores a favor de la familia en ambas cámaras, la gobernadora Hobbs probablemente no tendrá la oportunidad de poner su firma en estos proyectos de ley, pero no hay garantías. Estamos muy cerca de ver estas leyes en el futuro de Arizona.

Vale la pena señalar que todos estos proyectos de ley están patrocinados por legisladores demócratas. Las elecciones son muy importantes. Las posturas en estos temas son importantes. Votar de acuerdo con nuestros valores es de suma importancia.

Proyectos de ley del 2023 que estamos en contra

SB 1128 (en inglés) requiere que el certificado de defunción refleje la identidad de género de la persona fallecida en lugar de su sexo biológico. Esto requiere que la persona que llene el certificado de defunción participe sin proporcionarle ninguna exención de conciencia. Patrocinado por la Senadora Gabaldon.

SB 1266 (en inglés) requiere que las escuelas privadas se les tomen las huellas digitales a los instructores de escuelas privadas, aun si la escuela cuenta con un solo estudiante que use una Cuenta de Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en inglés). Las escuelas ya hacen esto, pero el ponerlo en el estatuto de Arizona, es un pequeño paso hacia el control estatal de las escuelas privadas, por lo que CAP se opone a este proyecto de ley. Patrocinado por la Senadora Marsh.

SB 1491 (en inglés) requiere que solamente proveedores de atención médica con licencia o certificados realicen ultrasonidos en los centros de recursos para el embarazo. El proyecto de ley excluye descaradamente a las clínicas de aborto. Patrocinado por el Senador Méndez.

SB 1492 (en inglés) autoriza a los proveedores del aborto a realizar abortos en menores sin el consentimiento de los padres después de proporcionar asesoramiento al menor. Patrocinado por el Senador Méndez.

SB 1493 (en inglés) proporciona una excepción a la ley de consentimiento de los padres de Arizona, que le permitiría a los proveedores del aborto realizar abortos en menores sin el consentimiento de los padres. Patrocinado por el Senador Méndez.

SB 1543 (en inglés) y HB 2068 (en inglés) revocan la Ley Save Women’s Sports aprobada por los legisladores el año pasado que garantiza la igualdad de condiciones para las niñas y las mujeres al exigir que solo las mujeres jueguen en equipos deportivos femeninos. Patrocinado por la Senadora Alston y la Representante Gutiérrez.

SB 1576 (en inglés) revoca la autorización de las Cuentas de Becas de Empoderamiento universales (ESA, por sus siglas en inglés) aprobadas el año pasado y que hacen que todas las familias de Arizona sean elegibles para recibir asistencia financiera para elegir la mejor opción educativa para sus hijos. Patrocinado por la Senadora Terán.

SB 1646 (en inglés) establece el suicidio asistido por un médico en Arizona. CAP siempre se ha opuesto a permitir que se le quite deliberadamente la vida a una persona porque esta acción no honra el valor de la vida humana y ha creado una pendiente resbaladiza en los estados y países que han legalizado tal acción. Esto es muy diferente de cesar las medidas de soporte vital. Patrocinado por la Senadora Burch.

SB 1706 (en inglés) crea un proceso muy complejo de presentación de informes trimestrales para las Cuentas de Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en inglés). Patrocinado por la Senadora Marsh.

SB 1707 (en inglés) exige que los costos de las Cuentas de Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en inglés) sean una partida presupuestaria. La gobernadora Hobbs puede vetar partidas individuales. Patrocinado por la Senadora Marsh.

SB 1708 (en inglés) requiere que las escuelas privadas con estudiantes que usan Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en inglés) realicen pruebas estandarizadas. CAP siempre se ha opuesto a tales requisitos, ya que claramente conduce a planes de estudio dictados por el gobierno ya que obliga a las escuelas a enseñar basado en los requisitos de los exámenes. Patrocinado por la Senadora Marsh.

HCR 2014 (en inglés) establecería el matrimonio entre personas del mismo sexo en la constitución estatal. Patrocinado por el Representante de los Santos.

HCR 2021 (en inglés) ratifica la Enmienda de Igualdad de los Derechos, que los activistas a favor del aborto han admitido que es útil en su esfuerzo por consagrar el aborto en la Constitución de los Estados Unidos y revierta las regulaciones de seguridad y otras limitaciones sobre el aborto. Ten en cuenta que la fecha límite para ratificar esta enmienda caducó hace más de 40 años. Patrocinado por el Representante Shah. Te invitamos a que leas (en inglés) la hoja informativa de CAP.

 HB 2125 (en inglés) y SB 1567 (en inglés) revoca la ley vigente antes de la decisión en el caso de Roe que limita el aborto solo para casos en que la vida de la madre está en riesgo. Patrocinado por la Representante Salman y la Senadora Terán.

HB 2126 (en inglés) elimina las protecciones religiosas sobre la cobertura de seguro médico y requiere la cobertura de anticonceptivos, entre los que se encuentran los dispositivos que destruyen un óvulo fertilizado. Patrocinado por la Representante Salman.

HB 2138 (en inglés) hace que la responsabilidad por una mujer y su bebé caiga sobre los contribuyentes de Arizona si la ley de Arizona le impide a tal mujer abortar a su bebé. La compensación incluye gastos de manutención, gastos legales y médicos, elegibilidad automática a beneficios, seguro de salud, dental y de la vista para el niño hasta que tenga 18 años y colegiatura para los estudios universitarios totalmente pagados. Patrocinado por la Representante Salman.

HB 2154 (en inglés) pone límites adicionales a las Organizaciones de Colegiatura Escolar (STO por sus siglas en inglés) que otorgan asistencias a los estudiantes a través del programa de crédito fiscal. Patrocinado por el Representante Seaman.

HB 2189 (en inglés) prohíbe materiales escolares que hablen mal acerca de la orientación sexual o la identidad de género, entre otras cosas. Patrocinado por la Representante Longdon.

HB 2262 (en inglés) Requiere que el registrador estatal emita una licencia de conducir que indique la identidad de género del conductor. Requiere que el registrador estatal emita un acta de nacimiento con el sexo de la identidad de género reclamada de la persona en lugar del sexo biológico. Patrocinado por el Representante Cano.

HB 2295 (en inglés) instituye una evaluación de medios económicos para los beneficiarios de becas educativas y becas de las Organizaciones de Colegiatura Escolar (STO por sus siglas en inglés). Patrocinado por el Representante Cano.

HB 2351 (en inglés) prohíbe a los padres obtener, y a los consejeros profesionales proporcionar asesoramiento para menores de edad por atracción no deseada hacia el mismo sexo o preocupaciones de identidad de género. Pero sí permite a los padres buscar asesoramiento para ayudar a menores a “llevar a cabo la transición” o aceptar su atracción hacia el mismo sexo. Patrocinado por la Representante Patricia Contreras.

HB 2370 (en inglés) permite a menores de edad recibir tratamiento para enfermedades de transmisión sexual sin el consentimiento de los padres. Patrocinado por la Representante Sun.

HB 2454 (en inglés) requiere que el clero comunique a las autoridades las confesiones hechas bajo prácticas obligatorias religiosas si el clero sospecha que se haya cometido algún abuso. Patrocinado por la Representante Travers.

La próxima semana, te presentaremos los proyectos de ley que CAP apoya y sobre los cuales estamos trabajando con los legisladores para llevar a Arizona adelante y para proteger la vida, las familias y las libertades religiosas.

Share This