Una madre de Scottsdale, a la que llamaremos Mary, ejerció su derecho como padre arizonense al pedir que su hija, que está en tercer grado, fuera excluida del aprendizaje socioemocional (SEL por sus siglas en inglés), ya que Mary desea ser la principal influencia para sus hijas con respecto a temas sensibles. Pero después la hermana mayor vio a su hermanita de tercer grado hablando con un consejero sobre SEL, discutiendo las mismas preguntas que estaban en la encuesta y que la madre ya había pedido que su hija no participara en esta encuesta. Resulta que el consejero sobornó a la niña con boletos para un premio con tal de que respondiera a las preguntas. Mary peleó por sus derechos como padre y testificó en el Capitolio de Arizona a principios de este año. Ella fue parte de un esfuerzo exitoso para asegurar los derechos de los padres para guiar la educación y el bienestar de sus hijos y garantizar que los maestros no puedan dar encuestas a los estudiantes sin el consentimiento escrito de los padres.

En otras escuelas, a los niños se les enseña que son oprimidos por la raza de otros estudiantes; se les anima a “explorar su género” y mantenerlo oculto de sus padres, y se les enseña un plan de estudios politizado que viola los valores de su familia.

El diario New York Times publicó recientemente un artículo con la opinión de dos profesores de salud que desacreditan la noción de cualquier derecho de los padres y claman por una educación sexual integral (CSE por sus siglas en inglés). Escriben: “Los grupos religiosos políticos de derecha que se han pasado décadas desmantelando el derecho al aborto en gran parte del país, también han tenido la educación sexual en la mira durante todo este tiempo. Ahora vemos sus esfuerzos peligrosos y cínicos bajo el disfraz de “los derechos de los padres”. Ellos insisten en que la educación sexual a gran escala y los estudios de identidad de género deben dejarse en manos de los llamados expertos. Lee (en inglés) el detallado análisis que Al Mohler hace sobre este artículo.

Agradecemos que los legisladores de Arizona han aprobado una serie de proyectos de ley respaldados por Center for Arizona Policy (CAP por sus siglas en inglés) que consagran los derechos de los padres en la ley estatal. Pero aún hay más por hacer especialmente cuando vemos que los activistas tratan de manipular estos derechos.

Aquí es donde entra en juego La Promesa a los Padres Estadounidenses (en inglés). Este es un bosquejo práctico con 10 puntos de acción que los padres, líderes comunitarios y legisladores pueden usar para salvaguardar los derechos de los padres. Nuestros amigos de Alliance Defending Freedom, The Heritage Foundation y Family Policy Alliance trabajaron junto con padres interesados, organizaciones políticas y abogados para formular un plan de ayuda para reclamar y proteger los derechos de los padres a través de las elecciones y pidiendo respuestas del gobierno.

La revelación que surgió durante el aprendizaje en el hogar impulsado por COVID de que las escuelas públicas están enseñando teoría crítica de la raza (CRT), aprendizaje socioemocional (SEL), inclusión de equidad en la diversidad (DEI) y otros currículos destructivos, ha convertido a los padres en un poderoso bloque de electores. Este movimiento se desplegó inicialmente en la carrera por la gobernación de Virginia del 2021 y se ha extendido a lo largo de muchas elecciones estatales y locales.

La toma de poder por parte de muchos líderes educativos, maestros y activistas ha inspirado a las mamás y los papás a involucrarse. Especialmente, a postularse para un puesto en la junta escolar de su distrito. Ahora vemos a personas en Arizona que anteriormente no estaban involucradas, comprometerse a dejar sus zonas de confort para postularse para un cargo, hacer campaña por candidatos o simplemente pelear para recuperar su autoridad.

Pero uno no tiene que pelear una contienda política para poder hacer una diferencia. La Promesa a los Padres Estadounidenses se enfoca en leyes que exigen responsabilidad, opciones y transparencia por parte del gobierno (ACT por sus siglas en inglés). También equipa a los padres y los empodera para luchar por sus derechos como padres y por sus hijos, no a solas, sino en colaboración con defensores en todos los niveles.

Visite el sitio web para leer los diez puntos de esta promesa y obtener gratis la caja de herramientas para padres de ADF acerca de la teoría crítica.  Este recurso te ayudará a equiparte para defender tus derechos y aprender cómo la teoría crítica de la raza, la ideología transgénero y la educación sexual integral amenazan a nuestros hijos. También podrás obtener consejos prácticos para hacer que los legisladores y las juntas escolares rindan cuentas.

Además, te invitamos a que leas (en ingles) la guía que Family Policy Alliance y Focus on the Family han elaborado para ayudar a los padres a navegar por circunstancias controversiales en las escuelas de sus hijos.

Esta guía ofrece instrucciones sobre cómo abogar respetuosamente por tus hijos, qué hacer si encuentras libros ofensivos o explícitos en las bibliotecas de las escuelas y cómo proteger la seguridad de tus hijos en los baños y vestidores de las escuelas.

Conoce tus derechos como padre en Arizona. Lee (en inglés) las extensas protecciones en la Declaración de Derechos de los Padres de Arizona. Parte de estas declaraciones nos dice: “La libertad de los padres para determinar la formación, la educación, la atención médica y la salud mental de los hijos es un derecho fundamental”. El gobierno no puede interferir con los derechos de los padres a menos que demuestre un interés estatal convincente “del más alto orden, que esté estrechamente definido y no pueda llevarse a cabo por un medio menos restrictivo”.

Revisa (en inglés) otras leyes que se han aprobado acerca de los derechos de los padres en nuestra sección del Matrimonio y la Familia.

Share This