Antes de ponerse cómodo para pasar el verano, le pedimos que tome tiempo para pensar en el otoño. En un abrir y cerrar de ojos los niños comenzarán un nuevo año escolar. Este es el momento de tomar decisiones reflexivas y bien informadas sobre lo que es mejor para sus hijos o nietos.

Estamos agradecidos que Arizona ofrece muchas opciones escolares para que las familias eduquen a sus niños:

  • Las escuelas públicas del distrito, reguladas por las juntas escolares elegidas y el gobierno estatal, permiten la inscripción abierta. Esto significa que los estudiantes pueden ir a una escuela pública fuera de su distrito si hay disponibilidad. Conozca todas las opciones aquí (en inglés) y aquí (en inglés).
  • Las escuelas chárteres son financiadas con fondos públicos, pero operan independientemente de los distritos escolares. Algunas de las escuelas chárter de Arizona han ocupado consistentemente el primer lugar en el estado. Vea todas las calificaciones aquí o aquí (en inglés).
  • Arizona Online Instruction (AOI) permite a los estudiantes tomar clases de escuelas públicas, incluidas clases de escuelas chárter, por línea. Aprende más acerca de esta opción (en inglés).
  • La educación en el hogar es reconocida y respaldada por una serie de leyes de Arizona, lo que permite a los padres un mayor control sobre qué y cómo aprenden sus hijos. Aprenda más acerca de esta opción (en inglés).
  • Las escuelas privadas, tanto religiosas como no religiosas, generalmente requieren colegiatura, pero la ley de Arizona proporciona una serie de programas de asistencia financiera para ayudar a las familias a encontrar la mejor opción para sus hijos. Vea las reseñas (en inglés) y aprenda sobre las escuelas cristianas privadas (en inglés).
    • El programa de Crédito Fiscal Individual permite a los residentes de Arizona, dirigir parte de sus impuestos estatales para cubrir la colegiatura de escuelas privadas para los estudiantes que solicitan a través de una Organización de Crédito Fiscal (STO por sus siglas en inglés).
    • El Crédito Fiscal Individual PLUS permite a los residentes de Arizona recibir un crédito adicional en sus impuestos personales por donaciones a una Organización de Crédito Fiscal (STO por sus siglas en inglés).
    • El Crédito Fiscal Corporativo permite a las corporaciones recibir un crédito en el impuesto sobre la renta corporativa, y las compañías de seguros pueden recibir un crédito en el impuesto sobra las primas de seguros por donaciones a una Organización de Crédito Fiscal (STO por sus siglas en ingles).
    • La Ley de Lexie es un crédito fiscal corporativo que beneficia a estudiantes desplazados o estudiantes con discapacidades.
  • Las Cuentas de Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en inglés) permiten a los estudiantes cambiarse de una escuela pública a una escuela privada o a un programa de educación en el hogar y recibir el 90% de los fondos estatales asignados para el estudiante. La beca de empoderamiento ESA se puede utilizar para pagar la colegiatura u otros gastos educativos. Aprenda más acerca de las Becas de Empoderamiento (en inglés).
  • Actualmente, solo los siguientes grupos califican:
  • Estudiantes con discapacidades
  • Estudiantes en cuidado de crianza temporal (Foster Care)
  • Estudiantes que viven en una reserva india
  • Estudiantes en distritos escolares reprobados o de bajo rendimiento
  • Los hijos de un padre enlistado en el servicio militar o de uno que murió en el cumplimiento del deber
  • Los hijos de un padre legalmente ciego, sordo o con problemas de audición
  • Los hermanos de estudiantes que reciben o han recibido becas de empoderamiento

 

Es entendible que los padres sientan desconfianza de lo que a veces se enseña en las escuelas públicas. En los últimos dos años han salido a la luz una avalancha de instrucción cuestionable e inapropiada en las escuelas de todo el país.

Es importante que los padres se responsabilicen y se interesen por el plan de estudios que llevan sus hijos, pero los legisladores de Arizona recientemente aprobaron leyes diseñadas para ayudarle a los padres a obtener este conocimiento y para proteger su derecho de estar informados.

El año pasado, los legisladores aprobaron la ley HB 2035 (en inglés) respaldada por CAP, que prohíbe la educación sexual antes del 5to grado y requiere la autorización de los padres para que los estudiantes participen en la instrucción relacionada con la sexualidad en cualquier clase. También requiere que las escuelas le den acceso al material por adelantado a los padres.

Este año, los legisladores aprobaron la ley HB 2161 respaldada por CAP que garantiza que los padres tendrán acceso a los registros educativos y médicos de sus hijos, así como a encuestas antes de ser entregadas a los estudiantes.

Hay mucho más por hacer, y la sesión legislativa aún no ha terminado, pero el primer paso para hacerse responsable de la educación de sus hijos y asegurarse de que encuentren el mejor ambiente de aprendizaje para su familia, es conocer sus derechos y las opciones educativas disponibles para usted.

Share This