El pasado viernes, mientras que muchos de nosotros estábamos celebrando el Viernes Santo, el presidente Joe Biden estaba ocupado promulgando el “Dia de Concientización sobre el Movimiento Transgénero” precisamente el domingo, en que todos los cristianos celebramos el Domingo de Resurrección.

La proclamación (en inglés) declara que: “En el Dia de Concientización sobre el Movimiento Transgénero, se honra el extraordinario valor y las contribuciones de los estadounidenses transgénero y reafirma el compromiso de nuestra nación de formar una Unión más perfecta, donde todas las personas son creadas iguales y son tratadas por igual a lo largo de sus vidas”.

Como era de esperarse el presidente Joe Biden recibió fuertes críticas por enfatizar el “Dia de Concientización sobre el Movimiento Transgénero”, justamente el Domingo de Resurrección. El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, arremetió contra aquellos que lo consideraron ofensivo para los cristianos y una falta de respeto para nuestro Señor Jesucristo, declarando que tales críticas son “crueles” y “están llenas de odio”.

Biden provocó indignación entre políticos, pastores y laicos de todo el país, pero otros fueron rápidos en defender al presidente, señalando que la celebración trans fue implementada hace 15 años (aprende más en inglés) y que ha sido reconocida siempre por la administración Biden, y que esta vez fue coincidencia que haya caído en el día más sagrado del calendario cristiano, celebrado por más de 2 mil millones de cristianos en todo el mundo.

Sea coincidencia o no, esto es un ataque a nuestros principios y valores cristianos.  Nuestra nación necesita a Dios más que nunca.  Necesitamos orar que Dios tenga misericordia de nuestra nación que cada ves se aleja mas y más de los principios y valores cristianos en los que fue fundada.  Te invitamos a que te unas con nosotros en defensa de los valores cristianos.

Noticias del Capitolio de Arizona

Damos gracias a Dios por la aprobación de la HB 2183 apoyada por CAP, que ahora avanza al escritorio del gobernador. Este proyecto de ley, que garantiza que los padres tengan acceso a los registros médicos de sus hijos, es un paso vital para proteger los derechos de los padres y el bienestar de los menores. Damos gracias a Dios por guiar este proyecto de ley a través del proceso legislativo y oramos por su aprobación final.

Pedimos tus oraciones por el proyecto de ley apoyado por CAP SB 1628, la “Declaración de Derechos de la Mujer de Arizona”, ya que se acerca a una votación crucial en la Cámara de Representantes, posiblemente esta semana. Este proyecto de ley es fundamental para definir el sexo por ley y preservar los espacios específicos para cada sexo para la seguridad de las mujeres y las niñas. Oremos para que Dios les dé sabiduría a los legisladores y el valor para votar a favor de este proyecto de ley.  

También pedimos tus oraciones por el proyecto de ley apoyado por CAP SB 1511, ya que está programado para votación en la Cámara de Representantes en las próximas semanas. Esta legislación es fundamental para garantizar la igualdad de atención y cobertura para las personas que hacen la transición, responsabilizando a los proveedores médicos y a las aseguradoras por discriminación. Oremos para que los legisladores reconozcan la importancia de este proyecto de ley para garantizar que aquellos que se arrepienten de su “transición” reciban la atención necesaria para detransicionar y que apoyen su aprobación, afirmando la necesidad de prácticas de salud responsables e imparciales.

Share This