Gran parte de la cultura ya ha superado la controversia de la atracción hacia personas del mismo sexo. Es un caso resuelto; o por lo menos se ha decidido, “dar a cada uno lo suyo”. Pero ese no es el caso para aquellos con una cosmovisión bíblica que están descubriendo que ya no pueden evitar tomar una posición sobre el tema, y también se están dando cuenta que no existe el terreno neutral. Afortunadamente, varios líderes pastorales han brindado orientación sobre cómo ver la sexualidad humana a través de una lente bíblica.

En primer lugar, dos ejemplos recientes de esfuerzos por establecer un terreno neutral son de interés periodístico: los comentarios del Papa Francisco sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo (en inglés) y la conferencia “Incondicional” (en inglés) del pastor Andy Stanley.

El Papa Francisco indicó la posibilidad de bendecir las uniones civiles entre personas del mismo sexo en respuesta a las preguntas de claridad de cinco obispos conservadores.

Al Mohler da su opinión sobre los comentarios del Papa (en inglés) y lo que significan para una Iglesia católica dividida, así como su efecto en general. Mohler señala que la inclinación del Papa Francisco a las uniones entre personas del mismo sexo parece ser un intento de encontrar un terreno neutral en un tema en el que la Biblia no deja lugar a la neutralidad.

En un esfuerzo por atraer a los que están fuera de la iglesia, algunos líderes que profesan ser cristianos también borran la línea sobre los temas LGBT o los respaldan por completo en nombre del “amor”. Esto asume erróneamente que no hay amor en la verdad bíblica y no hay compasión en la visión bíblica de la sexualidad.

Andy Stanley, pastor de la iglesia North Point, en las afueras de Atlanta, ha estado avanzando por ese camino durante algún tiempo. El pasado fin de semana, dos hombres atraídos por el mismo sexo, ambos casados (con dos hombres diferentes) hablaron en su conferencia “Incondicional”, donde Stanley realizó gimnasia bíblica para tratar de justificar estas relaciones y este estilo de vida, al mismo tiempo que afirmaba la prohibición bíblica de la homosexualidad. Te invitamos a que escuches el análisis de Mohler al respecto (en inglés).

El pastor y autor Sam Allberry también comparte su opinión sobre la conferencia de Stanley aquí (en inglés), declarando la contradicción irreconciliable de Stanley: “Aunque Stanley declaró estar comprometido con una ética sexual basada en el Nuevo Testamento, también debilitó seriamente esa misma enseñanza… al declarar que [La homosexualidad] es un comportamiento que requiere arrepentimiento. La eternidad está en juego. Decir o incluso insinuar que es posible permanecer en este pecado es casi enviar a la gente al infierno, y un profundo fracaso de la responsabilidad pastoral”.

Recientemente Sam Allberry dio una plática (en inglés) sobre el tema de la atracción hacia personas del mismo sexo en Christ Church of the Valley (CCV), recordándonos que la Biblia llama, no solo a los que se sienten atraídos por el mismo sexo, sino a todos nosotros a “negarnos’ a nosotros mismos”.

El mensaje de Allberry fue uno de tres mensajes en la serie que CCV coordinó para hablar acerca de cómo afrontar los problemas LGBT a través de una cosmovisión bíblica y para señalar que nuestra identidad proviene de Dios, y no de nosotros mismos. Te invitamos a que escuches la serie completa (en inglés) parte I,  parte II y parte III.  En el segundo sermón de la serie el Pastor principal de CCV, Ashley Wooldridge, habló específicamente acerca de la supuesta ideología de género.

Otra gran serie sobre el tema fue dada por el pastor Alistair Begg de la iglesia Parkside, cerca de Cleveland. El estudio que el pastor Begg nos comparte sobre el primer capítulo de Romanos responde a varias preguntas comunes acerca de lo que la Biblia dice exactamente acerca de la homosexualidad. Te invitamos a que veas esta serie completa (en ingles) parte I, parte II y parte III.

También te compartimos dos fuentes confiables para los cristianos que luchan con la atracción hacia el mismo sexo, o que tienes seres queridos o amigos que batallan con la atracción hacia el mismo sexo. En primer lugar, tenemos a Joe Dallas. Él cuenta con varios recursos (en inglés) para ayudar a traer claridad y sanidad a los creyentes que quieren permanecer fieles a las Escrituras mientras navegan por el tema. Recientemente hicimos una entrevista con Joe de dos partes para Engage Arizona. Te invitamos a que la escuches (en inglés) parte I  y parte II.

La segunda fuente es la Red de Amor y Verdad (en inglés), dirigida por Garry y Melissa Ingraham aquí en el valle. Esta pareja brinda asesoramiento y recursos basados en la Biblia sobre temas LGBT para familias y líderes de la iglesia.

Estos no son de ninguna manera los únicos recursos acreditados sobre el tema. Si su pastor ha hablado bíblicamente sobre el movimiento LGBT, por favor compártalo con nosotros.

Share This