No dejes que el título te engañe, nada acerca del intento de tomar el control de las elecciones de Arizona es “honesto”. Los izquierdistas quieren cambiar el proceso electoral en un esfuerzo para mover la balanza a su favor, y lo están haciendo bajo el disfraz de la “honestidad”. La medida propuesta en la boleta electoral nombrada “Hagamos las Elecciones de Arizona Honestas” (“Make Elections Fair Arizona” en inglés) hará todo menos hacer que las elecciones sean honestas. Las elecciones de Arizona SON honestas si se siguen las leyes electorales. Pero después de crear un proceso electoral caótico durante la pandemia, ahora los izquierdistas quieren ofrecer una solución. No te dejes engañar.

La propuesta electoral (en inglés) permitiría a aquellos con quienes usted está totalmente en desacuerdo políticamente, votar en sus primarias y elegir a sus candidatos. Los demócratas, republicanos, libertarios, el Partido Verde y todos los demás votantes, decidirían qué candidatos puede elegir en las elecciones generales. También cambia la boleta de las elecciones generales, creando un esquema que hace que sea menos probable que gane el candidato más popular. En otras palabras, crea una primaria ambigua y elecciones generales deshonestas. Combina el proceso primario abierto con el desastroso esquema de votación por orden de preferencia.

El representante estatal Austin Smith patrocinó un referéndum en la sesión pasada que prohibiría tal toma de control. Él define (en inglés) la llamada propuesta “Make Elections Fair Arizona” como un intento de los políticos que son parte del establecimiento por proteger sus propios intereses, “Este es un asalto total de la izquierda y unipartidista contra las elecciones y la transparencia en Arizona”. Smith dice que la gobernadora Hobbs y la fiscal general Mayes quieren usar las primarias abiertas y el esquema de votación por orden de preferencia para cambiar la Legislatura de Arizona y controlar no solo el sistema electoral, sino todas las leyes que rigen el estado. Él dice: “Si nos deshacemos de la estructura de partidos políticos, todo está perdido”.  Aprende más sobre el esquema de votación por orden de preferencia.

Los medios de comunicación locales elogian (en inglés) la medida propuesta y distorsionan sus consecuencias y esto debería ser una advertencia de peligro. Ya que los mismos dieron a conocer sus verdaderas intenciones (en inglés) al promover la engañosa medida electoral sobre el aborto, estratégicamente nombrada “Arizonenses a favor del Acceso al Aborto” (“Arizonans for Abortion Access” en inglés), cuando “Aborto a la orden, hasta el punto del nacimiento, a expensas de los contribuyentes” habría sido un nombre más apropiado.

Ataque en contra de la libertad religiosa

Ahora te compartimos la historia de Heather Rooks, que es miembro de la junta escolar de Peoria, y ha luchado por la protección de la privacidad de los estudiantes en las escuelas públicas y ha sufrido varios ataques por parte de activistas.

Rooks presentó una demanda (en inglés) esta semana contra la Junta de Gobierno del Distrito Escolar Unificado de Peoria por violar su libertad religiosa y libertad de expresión, cuando se le ordenó que dejara de citar pasajes de la Biblia durante la sección de comentarios en las reuniones públicas de la junta.

El ex juez de la Corte Suprema de Arizona Andrew Gould que ahora trabaja para First Liberty Institute, representa a Heather. El presentó la demanda alegando que los abogados y el superintendente del distrito escolar violaron su libre ejercicio de la religión y la libertad de expresión.

Nosotros te mantendremos al tanto de este caso.

Share This