No es ninguna sorpresa que los abortos se hayan incrementado en gran manera en los estados que se han nombrado como “refugios para el aborto”. El grupo de investigación a favor del aborto Guttmacher Institute (Aprende más en inglés) encontró un incremento significativo en el número de abortos que se llevaron a cabo en estados que tienen leyes liberales sobre el aborto, como Nuevo México, Colorado, Washington, Illinois y Carolina del Sur.

Increíblemente, los abortistas en el estado de Illinois realizaron 18,300 abortos más en la primera mitad de este año que durante el mismo período en el 2020.

En Carolina del Sur y Nuevo México se abortaron 3,270 y 6,500 bebés por nacer, respectivamente, más que durante el mismo período en el 2020.

Este informe y los medios de comunicación (en inglés) atribuyen estos incrementos al hecho de que en otros estados cuentan con leyes que defienden el derecho a la vida, pero en las últimas investigaciones no tomaron en cuenta la cantidad de abortos realizados a mujeres que viajan desde estados a favor de la vida. Por lo tanto, es imposible saber con certeza cuántos bebés se salvaron en estos estados que están a favor de la vida, cuántas mujeres cruzaron las fronteras estatales para abortar o si se realizaron más abortos en general. Pero sí nos sensibiliza acerca de las vidas que se han perdido y acerca de la creciente cultura de la muerte en algunas áreas de la nación, donde se les ha puesto fin a 18,000 pequeñas vidas.

También nos inspira a luchar más arduamente por cada vida dentro del vientre de la mamá y por la seguridad y bienestar de la madre.

La industria del aborto marcha estado por estado

Debido a que ya no pueden valerse de los tribunales, ahora los activistas a favor del aborto están marchando estado por estado, cimentando el aborto en las constituciones estatales y autorizándolo sin ninguna restricción.

Después de ganar varias medidas electorales estatales acerca del aborto el año pasado, a raíz de que la decisión en caso de Dobbs anuló la decisión en caso de Roe, la industria del aborto, embriagada por todo este éxito, ahora tiene la mira puesta en más estados y una mayor destrucción. No satisfechos con instituir la autorización que la decisión en el caso de Roe brindó, la mayoría de las medidas electorales estatales van más allá de la decisión en caso de Roe y buscan garantizar que los legisladores no puedan aprobar regulaciones sobre el aborto.

Pero en Ohio, van aún más allá. La enmienda constitucional propuesta no solo permite el aborto hasta el momento del parto, sino que a través de un lenguaje engañoso también se incluirá cirugías de cambio de sexo para menores. Por diseño, la definición de “salud reproductiva” incluiría drogas transgénero y cirugías para niños sin el consentimiento de los padres. Te invitamos a que veas este anuncio (en inglés) de Protect Women Ohio.

Los votantes de Ohio no lograron que se aprobara el requerimiento del 60% de votos a favor para las enmiendas constitucionales en ese estado. Eso significa que poco más del 50% de los votantes pueden establecer esta enmienda radical sobre el aborto y el transgénero en la constitución de Ohio. Si esto sucede, muchos residentes de Ohio quedarán sorprendidos al saber que votaron por rendir sus derechos parentales y apoyar los cambios de sexo en menores porque ACLU, Planned Parenthood y otros están engañando a los votantes, ocultándoles estas horrendas cosas usando un lenguaje legal engañoso.

Y, si esta horrible enmienda es aprobada en Ohio en noviembre, esto incitaría esfuerzos similares en otros estados. Los activistas en Arizona ya presentaron una medida radical sobre el aborto, que ahora está recibiendo los toques finales.

Un día triste en México

Poco más de un año después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó la autorización nacional sobre el aborto en el caso de Roe, regresándole el poder a los estados de poner en marcha leyes sobre el aborto y provocando que casi la mitad de los estados a aprobaran varias limitaciones al aborto, nuestros vecinos del sur han hecho lo contrario.

La Primera Sala de la Suprema Corte de México despenalizó el aborto en todo el país la semana pasada. La Corte determinó que las restricciones al aborto eran inconstitucionales porque “violan los derechos humanos de las mujeres y las personas con capacidad para el embarazo”.  Redacción interesante, considerando que solo las mujeres tienen la capacidad del embarazo. Sin embargo, el alto tribunal de México ahora considera que las restricciones al aborto violan los derechos humanos de las mujeres, en lugar de reconocer que el aborto viola los derechos humanos de los seres humanos por nacer.

Aunque estas noticias pueden ser desalentadoras, no te desanimes; este es solo un momento en el tiempo. Nosotros seguimos adelante sabiendo que la decisión en el caso de Dobbs fue solo el comienzo de un nuevo capítulo en esta larga batalla por la vida. Pero vale la pena seguir peleando por el derecho a la vida.

Ley impulsada por CAP ante los tribunales

La ley estatal impulsada por CAP en 2021 que prohíbe los abortos discriminatorios basados en anomalías genéticas como el síndrome de Down estuvieron ente los tribunales el lunes. El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito escuchó las opiniones en el caso y decidirá si implementa una orden judicial preliminar que detenga temporalmente la ley. La ley estaba en pausa mientras el caso seguía su proceso ante los tribunales, pero cuando la decisión en el caso de Dobbs revocó la decisión en caso de Roe v Wade, un juez federal retiró la orden judicial y la ley entró en vigencia.

El presidente del Senado de Arizona, Warren Petersen, y el presidente de la Cámara de Representantes, Ben Toma, intervinieron en la demanda para defender la ley después de que el fiscal general Mayes, quien está a favor del aborto, se negara a defenderla ante los tribunales. La abogada principal de ADF, Denise Harle, argumentó a favor de los legisladores.

El equipo de CAP estuvo en la sala del tribunal para para escuchar los argumentos orales. A lo largo de la audiencia, los jueces del Tribunal del Circuito hicieron numerosas preguntas, pero al final de cuentas parecían estar dispuestos a seguir peleando en contra de esta ley que prohibiría los abortos discriminatorios basados en anomalías genéticas.  Nosotros te mantendremos al tanto de lo que suceda con esta y otras leyes a favor de la vida.  Pedimos tus oraciones por todo el equipo de CAP.

Share This