Si el hecho de que se autorizara la cruel práctica del aborto por desmembramiento no es suficiente para aterrorizar a los votantes, hay muchas otras razones por las cuales debemos estar en contra de la nueva propuesta de enmienda constitucional que haría del aborto un nuevo “derecho fundamental” en Arizona.

Al contrario de lo que afirman los activistas a favor del aborto, la “Ley de Acceso al Aborto de Arizona” (en inglés) no simplemente autoriza el aborto como lo hizo la decisión en el caso de Roe, pero permite que el aborto se lleve a cabo aun después de que el bebé es viable, eso es que puede sobrevivir fuera del vientre de la madre. La medida propone eliminar casi todas las leyes a favor de la vida en Arizona, reemplazar los derechos de los padres y proteger a los traficantes, entre otras cosas. La medida, parece simple y sencilla para aquellos a favor del aborto, incluso para aquellos que apoyan las restricciones sobre el aborto, pero fue escrita usando un lenguaje engañoso que oculta los terribles detalles. No obstante, las consecuencias de esta medida serian devastadoras.

Después de revisar el lenguaje de la medida electoral y consultar con varios abogados altamente calificados, está claro que esta medida fue intencional y cuidadosamente escrita usando un lenguaje indefinido y general para poder cubrir todos los intereses de la industria del aborto, no tomando en cuenta la vida de los bebés en el vientre, el riesgo y daño irreversible en las mujeres, y niñas, el derecho de los padres a intervenir, ni la conciencia de los médicos profesionales. Ese es el sueño de los activistas a favor del aborto.

Estos son algunos de los detalles que la revisión de nuestros abogados trajo a la luz y que no escucharás por parte de los medios de comunicación ni de los defensores del aborto:

  1. Legaliza el aborto hasta el nacimiento. La prohibición del aborto después del punto de viabilidad es sólo de nombre. Las excepciones casi universales después del punto de viabilidad hacen que tan solo el estrés sea razón suficiente para que una futura madre aborte a un bebé que está listo para nacer. Y solo el abortista, que se beneficia de hacer el aborto, puede decidir si el aborto es necesario debido a la salud mental de la mujer. Al no definir el término “salud” en la excepción por la “salud del individuo”, la medida hace posible de que los abortistas simplemente aprueben todos y cada uno de los abortos.
  1. Pone a las mujeres y a las niñas en gran riesgo. Esta propuesta no ofrece un estándar que los funcionarios médicos puedan usar para responsabilizar a las clínicas de calidad inferior y profesionales del aborto por dañar a mujeres, a niñas o por tratar a los bebés en el vientre cruelmente. Deja la decisión al “juicio” del abortista. La falta de claridad sobre el término “juicio” deja a la Directiva de Cédulas Médicas sin la capacidad de regir a los proveedores del aborto.
  1. Autoriza el aborto sin restricciones y sin regulación. La medida prohíbe cualquier ley de regulación, política o práctica que niegue, restrinja o interfiera con este nuevo “derecho fundamental” al aborto. Entorpece el trabajo de los legisladores, prohibiéndoles implementar la mayoría de las regulaciones de seguridad o limitaciones sobre el aborto.
  1. Elimina casi todas las leyes a favor de la vida en Arizona. Esta propuesta anularía casi todas las leyes de Arizona, que protegen a las mujeres y protegen a los bebés en el vientre de la madre, debido a los huecos, excepciones y requisitos en su lenguaje.
    • No se requeriría informarles a las mujeres y niñas sobre los riesgos del aborto, u otras opciones al aborto
    • No se requeriría ofrecer ultrasonidos antes de obtener un aborto
    • No se requeriría una cédula médica para realizar un aborto, permitiéndole a médicos no profesionales, realizar este tipo de cirugías
    • No se requeriría el consentimiento de los padres para una niña de 12, 13 o 14 años que desea someterse a un aborto
    • No se requeriría proporcionarle atención médica a un bebé que nace con vida durante un intento de aborto
    • No más restricciones basadas en el desarrollo del bebé
    • No se prohibiría la cruel práctica del aborto por desmembramiento

Esto son solo algunos ejemplos.

  1. Protege a los abusadores y traficantes de personas. Los legisladores no podrían aprobar leyes que regulen o penalicen personas o entidades que ayuden a una persona a someterse a un aborto. Los abusadores y traficantes pueden obligar a las niñas y mujeres que son víctimas de la Trata de Personas a abortar para cubrir sus crímenes. También impide que los padres busquen justicia si su hija es víctima del abuso.
  1. Obliga a los contribuyentes a pagar por abortos.
  1. No ofrece ninguna opción para proteger o tomar en cuenta al bebé en el vientre que sufre un dolor insoportable. Los legisladores no podrían aprobar leyes que protejan a los bebés en el vientre, del dolor que sufren durante los abortos por desmembramiento.
  1. Elimina las protecciones de la libertad de conciencia de los trabajadores de la salud que se oponen al aborto. Los profesionales de la salud se verían obligados a participar en abortos o correrían el riesgo de perder su sustento.

Te pedimos que ores juntamente con nosotros para qué esta medida radical no sea aprobada en Arizona.

Share This