Me imagino que pudiste ver al igual que muchos de nosotros o que por lo menos te enteraste de la gran fiesta del “orgullo” que tomó lugar en el césped de la Casa Blanca el pasado fin de semana. Este no fue un simple Postureo Ético a favor del arcoíris por parte de una corporación presionada para obtener un puntaje más alto en el Índice de Equidad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés). Estamos hablando acerca de la casa de la nación en Washington D.C.; la bandera del “orgullo” fue puesta al frente y en medio de dos banderas estadounidenses a la par (en inglés); el Presidente y miles de otros mostraron descaradamente su rechazo al diseño natural de Dios; y declararon que esta es la realidad en los Estados Unidos.

Pudimos ver al presidente de los Estados Unidos sonriendo para las selfis con hombres aparentando ser mujeres, uno de los cuales salió después enseñando sus pechos falsos en medio de las personas que ahí celebraban, incluso niños. El presidente elogió las cirugías de cambio de sexo y los medicamentos que alteran la pubertad en los niños, y avergonzó a los padres y legisladores estatales por interponerse en el camino, y agregó: “todos son nuestros hijos”.

Ese sentimiento en contra de los padres es políticamente arriesgado. Es esto lo que llevó a los constituyentes en Virginia a elegir un gobernador más conservador, así como a cambios en las juntas escolares en algunas ciudades, incluso aquí en Arizona. Pero no lo suficiente como para detener el tren de carga LGBTQ que está arrasando las escuelas públicas.

Por ejemplo, los nuevos miembros de la junta en el distrito escolar de Peoria, Heather Rooks y Rebecca Hill, querían una política de privacidad que protegiera a las niñas y a los niños de compartir duchas, baños y vestuarios con miembros del sexo opuesto. Las niñas de una escuela secundaria de Peoria fueron las que pidieron esta protección, pero los activistas irrumpieron la reunión de la junta escolar en protesta y los abogados alegaron que la política violaría la ley federal.

La moción fracasó, dejando al distrito escolar de Peoria sin una política de protección y permitiendo que la junta tomara una posición ya establecida que les permite a los niños bañarse en las mismas duchas junto con las niñas.

A pesar de que varios nuevos miembros de la junta escolar presionan por políticas de privacidad con sentido común que, hasta hace muy poco tiempo no se habían puesto en duda, las juntas escolares permiten abiertamente que los niños y niñas se duchen, se cambien de ropa y usen el baño juntos, o lo hacen de manera encubierta.

La junta escolar de Scottsdale primero negó la existencia de una política transgénero, y luego luchó para mantenerla en secreto cuando un nuevo miembro de la junta escolar, Amy Carney, sacó a relucir el tema a la radio. Ella denunció a la junta y al superintendente. Carney y varios padres lucharon para que saliera a la luz el plan de apoyo de género. Este plan incluye preguntas capciosas acerca de los padres de los estudiantes, con la intención de querer indagar a través de estas preguntas, si los padres del estudiante están enterados y si están de acuerdo con la “transición”, también incluye una advertencia sobre cómo lidiar con padres que no están de acuerdo con la transición de sus hijos que muchas veces se lleva a cabo en secreto en las escuelas. Un artículo de opinión local (en inglés) criticó fuertemente a Carney por luchar por los derechos de los padres.

Las juntas que se oponen a estos esfuerzos por proteger la privacidad se basan en un malentendido sobre las leyes y un par de fallos judiciales. El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que el Título IX no contiene el derecho a baños separados. Sin embargo, no dictaminó que los baños deban ser compartidos.

El Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito ratificó la política de un distrito escolar que requiere baños separados en base al sexo biológico. Pero, no dijo que los baños deben estar separados. Dictaminó que “una política puede clasificar legalmente en base al sexo biológico sin discriminar ilegalmente basándose en el estado transgénero”.

Aún más importante, es que la Corte Suprema de los Estados Unidos no ha incluido la identidad de género y la orientación sexual en sus interpretaciones de discriminación por motivos de sexo en los casos del Título IX. El fallo de Bostock solo abordó los casos de tipo de empleo del Título VII.

Las juntas escolares que tiene miedo de violar la ley, o provocar a los activistas ruidosos LGBTQ, optan normas ya establecidas y permiten que los niños usen los baños de las niñas, lo que pone a las niñas en una posición vulnerable ante los niños que buscan utilizar esta ley para tener acceso con estas pobres víctimas.

Después de que un nuevo miembro de la junta escolar, Rachel Walden, sacara a relucir el plan del distrito escolar de Mesa sobre el género en el 2015, en una reciente reunión de la junta escolar, los abogados le dijeron que no podía hablar acerca del tema.

Estas pautas les permiten a los niños usar los espacios privados de las niñas y cambiar sus nombres y pronombres. Walden señala que muchos de los padres no están involucrados o incluso no están al tanto de estas políticas. Aprende más sobre el tema (en inglés).

Las juntas escolares por lo general tienden a ser más liberales y su labor había pasado desapercibida, pero los cierres de las aulas durante la pandemia de COVID les permitieron a los padres darse cuenta de lo que realmente se estaba autorizando se enseñara en muchas escuelas públicas. Desde entonces, y a causa del fuerte impulso por los activistas LGBTQ para influenciar en el currículo escolar, en las actividades después de la escuela y las políticas de la junta escolar, muchos padres preocupados, en respuesta a esto, se han postulado para puestos en las juntas escolares o se han dado a la tarea de monitorear de cerca a aquellos que lo hacen.

Si bien estos temas importantes se litigan en los tribunales, tal parece que son las juntas escolares las que tienen el control. Infórmate acerca de cuál es la política actual de tu junta escolar y presta mucha atención de quién forma parte de la junta directiva y quién se está postulando para tomar estos puestos.

Share This