¿Recuerdas el caso de discriminación religiosa por parte del Distrito Escolar de Primarias Washington (WESD por sus siglas en inglés) el mes pasado en la que la junta votó unánimemente para poner fin a una relación de trabajo de 11 años con la Universidad Cristiana de Arizona (ACU por sus siglas en inglés) basada únicamente en las creencias religiosas de la escuela. Bueno, eso no duró mucho. ACU se asociará nuevamente con WESD al menos por otros cinco años como parte de un acuerdo entre WESD y ACU.

Esto resuelve una demanda que ACU presentó contra la junta escolar poco después de que los miembros de la junta votaron para dejar de emplear a los maestros practicantes de ACU porque sus creencias cristianas no se alineaban con la agenda pro-LGBTQ de la junta. Tamillia Valenzuela, fue la miembro de la junta que encabezó esta decisión y ella fue la que leyó los puntos de fe en el sitio web de la universidad cristiana con desdén y que usó orejas de gato en esta reunión.

A pesar de que no había habido quejas contra los maestros practicantes, la junta votó para ponerle fin a la relación entre ACU y WESD. Alliance Defending Freedom (ADF) presentó rápidamente una demanda por discriminación en nombre de ACU, como resultado WESD abandonó su postura y cedió el caso el jueves de la semana pasada.  Ahora, en lugar de simplemente finalizar el último año de su contrato de 5 años, el acuerdo extiende la relación laboral cinco años adicionales. También garantiza que WESD cubrirá los costos legales que le correspondía pagar a ACU que son de $25,000. ADF considera el acuerdo como una “reivindicación completa”.

El presidente de ACU y ex presidente de CAP, Len Munsil, agradeció a todos por sus oraciones e hizo esta declaración: “Esta es una reivindicación completa de los derechos de nuestros estudiantes a poder participar como maestros practicantes en un distrito escolar público sin temor a la discriminación religiosa. Obtuvimos todo lo que queríamos en este nuevo acuerdo, sin tener que sacrificar o comprometer nuestros principios y el propósito religioso de nuestra universidad. Esperamos una asociación mutuamente beneficiosa que sirva a los maestros practicantes de ACU y a los estudiantes, profesores y personal del WESD “.

ACU usa el lema “Valientemente cristianos” como un recordatorio del valor que se necesita para defender a Cristo y la verdad bíblica en un ambiente cada vez más hostil.

Agradecemos a Dios juntamente con ACU y a otros cristianos por una victoria que envía un mensaje claro y alentador.

Un esfuerzo por intimidar, debilitar y desacreditar

Fue la noche del 2 de mayo del 2022, cuando el borrador de la opinión en el caso de Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization fue filtrado a los noticieros; y se enteraron de que Roe sería revocado.

El movimiento a favor del aborto no se quedaría de brazos cruzados. Después de años de utilizar a jueces partidistas para indudablemente legislar su ideología desde los tribunales, los activistas buscaban formas de como seguir gozando de esos privilegios. Y posiblemente filtraron el borrador de la opinión en el caso de Dobbs en un esfuerzo por intimidar a los jueces para que cambiaran la opinión final. El juez Samuel Alito, en una entrevista con el Wall Street Journal, algo que es fuera de lo normal, indicó que esto era lo que el creía: “Fue parte de un esfuerzo para evitar que el borrador de la opinión en el caso de Dobbs … se convirtiera en la decisión del tribunal. Y así es como fue utilizado durante esas seis semanas por personas ajenas a la corte, como parte de una campaña para tratar de intimidar a la corte”.

En un claro acto de intimidación dirigido hacia los miembros de un cuerpo no electo, diseñado para ser imparcial y apolítico, los activistas radicales publicaron los domicilios de los jueces conservadores y organizaron protestas frente a sus casas. El Departamento de Justicia del presidente Biden hizo poco para detener las protestas ilegales, pero si arrestó a un hombre por intento de asesinato después de que se presentó en la casa del juez Brett Kavanaugh con armas y bridas de plástico. Los grupos extremistas, sintiéndose fortalecidos, vandalizaron más de 80 centros de recursos para el embarazo a favor de la vida y más de 150 iglesias católicas.

Los noticieros comenzaron a especular con la posibilidad de que uno de los jueces conservadores fue quién filtró la opinión, a lo que Alito respondió: “Eso me molesta mucho a mí … esto nos convirtió en blanco de asesinatos. ¿Por qué me haría esto a mí mismo? ¿Por qué nos habríamos de hacer esto los cinco? Es algo absurdo”.

Cuando todas las manifestaciones y los reportajes en los noticieros cargados a favor del aborto no funcionaron y la decisión en el caso de Dobbs anuló la decisión en el caso de Roe el 24 de junio, la izquierda se vio obligada a cambiar de táctica y comenzaron los ataques personales. En este año, varios informes estratégicos en los noticieros comenzaron a reportar sospechas éticas sobre los jueces Clarence Thomas y Neil Gorsuch, lo que resultó en un clamor pidiendo la destitución de Thomas.

El Comité Judicial del Senado incluso celebró una audiencia de “Reforma de Ética de la Corte Suprema” el pasado martes dirigida específicamente a Thomas, día que marcó el primer aniversario de la filtración. Pero la reunión fracasó cuando se les recordó a los senadores las cuestiones éticas problemáticas de varios jueces liberales, entre los cuales está la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg. Aprende más (en inglés) sobre el tema.

En enero, los investigadores informaron que no pudieron encontrar al filtrador responsable “por el predominio de la evidencia”. Esto deja serias preguntas sin respuesta, deja la credibilidad del Tribunal más alto en peligro y deja el estado de derecho vulnerable. La izquierda ha demostrado que aprovechará cualquier oportunidad para promover su agenda, así como para ganar y retener el poder. Los activistas no aceptan el no como respuesta, sino que intentaran acabar con el sistema estadounidense con tal de salirse con la suya.

El noticiero National Review advirtió en un artículo (en inglés): “Esta es la jugada prevista: si la Corte no puede ser intimidada, debe ser debilitada, ampliada o desacreditada. La filtración del borrador de la opinión en el caso de Dobbs no fue más que la primera oleada en una guerra continua y mucho más larga contra la tercera rama del gobierno”.

Actualización sobre la Ley del Aborto en Arizona

La fiscal general de Arizona, Kris Mayes, decide que es lo que su oficina defenderá en las cortes y lo que ignorará. Así que no es la ley la que dicta la justicia, es la política. Y la principal prioridad de Mayes es garantizar que el aborto sea lo más accesible posible, independientemente de las vidas perdidas y los riesgos para las mujeres.

Mayes se unió a otros fiscales generales a favor del aborto en un escrito amicus curiae ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Quinto Distrito, instándolo a permitir la venta continua de la peligrosa píldora abortiva, a pesar de que la FDA no siguió sus propios protocolos de seguridad cuando aprobó el medicamento, y también abandonó arbitrariamente las precauciones de seguridad que implementó originalmente.  Aprende más sobre el tema (en inglés).

El martes pasado ella le indicó a la Corte Suprema de Arizona que debido a que ella no defenderá la ley en vigor antes de la decisión en el caso de Roe que limita el aborto a los casos en que la vida de la madre está en riesgo, no hay nadie más con la capacidad legal para defender la ley. Ella afirma que la ley a favor de la vida no puede ser apelada más y está efectivamente muerta. Pero no es tan simple como afirma Mayes. Aprende más sobre el tema (en inglés).

Share This