Sobre la Vida

La gobernadora Hobbs se mantuvo muy callada durante su campaña, pero ahora no se muerde la lengua para expresar sus puntos de vista radicales; Ella acaba de dar su aprobación al infanticidio. El jueves de la semana pasada Hobbs vetó un proyecto de ley que habría prohibido acelerar intencionalmente la muerte de un recién nacido. El veto les permite a los trabajadores de la salud suspender la atención médica necesaria para los recién nacidos, autorizando la muerte por negligencia.

Los bebés que nacen con condiciones potencialmente mortales, en ocasiones se les asigna un “código lento”, lo que significa que no reciben el tratamiento médicamente apropiado que reciben los bebés que nacen sin estas condiciones. La muerte por negligencia no es atención médica.  El proyecto de ley SB 1600 tenía como fin asegurar que a esos recién nacidos se les diera el tratamiento médico apropiado y de esta forma tuvieran las probabilidades de vivir. Esto es lo que todo ser humano merece y lo que cada padre espera de los proveedores de atención médica a los que se les confía la vida de los recién nacidos. Le damos nuestro agradecimiento a la senadora Janae Shamp por patrocinar este proyecto de ley a favor de la vida.

La gobernadora Hobbs acaba de demostrar sus verdaderos intereses; ella está más interesada en mantener la aprobación de grupos de interés político especiales que servir a todos los arizonenses, sobre todo a los más vulnerables y necesitados.

Sobre la Educación

“La Teoría Crítica de la Raza (CRT por sus siglas en inglés) se enseña en muchas escuelas públicas. No es un mito, y no es solo un plan de estudios de nivel universitario. Es una ideología que puede llevar varias etiquetas”. Esta cita fue tomada directamente del sitio web del Departamento de Educación de Arizona. El Superintendente de Instrucción Pública, Tom Horne, tiene como objetivo corregir la falsa narrativa que niega que en las escuelas de Arizona se enseña CRT y el aprendizaje social y emocional (SEL). Dicha enseñanza también puede ocultarse detrás de otros títulos, como diversidad, equidad e inclusión (DEI).  Aprende más (en inglés) leyendo la explicación que ofrece el Superintendente Horne.

El Superintendente Horne estableció una línea directa en un esfuerzo por combatir la agenda ideológica destructiva que se ha estado filtrando en las escuelas públicas usando varios nombres confusos. Los padres pueden llamar a la línea directa de Empower (602-771-3500) para reportar “lecciones inapropiadas que se desvían de los estándares académicos, como aquellas que promueven la ideología de género, el aprendizaje socioemocional o con un contenido sexual inapropiado, y que se centran en la raza o el origen étnico, en lugar de los individuos y el mérito”.

El Superintendente Horne defendió su postura ante los noticieros nacionales, aludiendo las deficiencias abismales en lectura y escritura y culpando a un plan de estudios impulsado por una agenda que sacrifica el aprendizaje académico para impulsar la “ideología woke“.

Como era de esperarse, los noticieros locales reportaron el anuncio de la línea directa de Empower como una “restricción” para los maestros y describen CRT de esta manera: “La teoría crítica de la raza es un concepto académico que examina cómo la raza afecta a las instituciones estadounidenses y que algunos conservadores utilizan para caracterizar cualquier instrucción relacionada con la raza”. Aprende más (en inglés) leyendo la descripción que ofrece el Superintendente Horne que es más precisa.

La gobernadora Hobbs vetó un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Arizona diseñado para combatir este plan de estudios tan divisivo en las escuelas públicas. El senador J.D. Mesnard patrocinó el proyecto de ley SB 1305 (en inglés), que tenía como fin prohibir todo plan de estudios tipo CRT o todo aquel que “promueve o aboga a culpar o juzgar a individuos basándose en su raza, origen étnico o sexo”. La gobernadora Hobbs vetó el proyecto de ley, diciendo que solo serviría para “dividir y antagonizar”, que irónicamente es el efecto que tiene CRT.

Sobre los espectáculos de drag obscenos

A medida que aquellas personas que buscan pervertir a los niños usando espectáculos de drag obscenos continúan sobrepasando los límites y las leyes, los defensores mantienen sus filas. El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, revocó la licencia de licores del hotel Hyatt Regency en Miami después de enterarse que el hotel fue la sede de un espectáculo de drag con contenido sexual con menores en la audiencia.

No podemos darte los detalles acerca del programa sexualmente explícito porque son inapropiados, pero los informes de noticias (en inglés) hablan duramente en contra del hotel Hyatt y el espectáculo que según insiste el hotel era “apropiado para todas las edades”.

El gobernador DeSantis presentó la queja basándose en las leyes de la Florida. Los legisladores de Arizona están trabajando en algunos proyectos de ley (en inglés) que tendrían como fin prohibir los espectáculos de drag sexualmente explícitos, que a menudo ponen por encima el promover la “igualdad LGBTQ” que acatar las leyes de decencia infantil.

Los activistas y algunos políticos no toman en serio el contenido sexual de tales espectáculos, más bien, intentan hacerlos pasar tan solo como “la hora de los cuentos con las reinas del drag”. La gobernadora Hobbs tuiteó (en inglés) la semana pasada, que los estudiantes tienen dificultades de aprendizaje porque tienen hambre, “no porque una Drag Queen les esté leyendo o porque haya un libro acerca de la justicia social en el librero”. Así de fácil, descartó el impacto de los espectáculos de drag obscenos y CRT con un solo tweet.

La batalla para proteger a nuestros hijos es constante, pero vale la pena luchar.

Share This