Nada prende el ardor de la industria del aborto como una gran victoria para el movimiento a favor de la vida. La revocación de la decisión en el caso de Roe en junio del año pasado corrigió un terrible error; pero también encendió una tormenta de fuego contra todos los esfuerzos a favor de la vida, denigrando incluso los esfuerzos centrados en la compasión y el servicio.

Nada bueno

Planned Parenthood publicó una lista de demandas para que la gobernadora Hobbs las cumpla, ya que este gigante del aborto fue quién la ayudó con éxito a llegar al cargo. La lista incluye dejar sin fondos a los centros de recursos para el embarazo (PRC por sus siglas en inglés). Estos centros PRC ayudan a las mujeres que enfrentan embarazos no planificados para que elijan la vida y puedan cuidar a sus bebés brindándoles apoyo, alimentos para bebés, asientos para automóviles, carriolas, ropa para bebés, clases para los padres y mucho más. Aparentemente, Planned Parenthood quiere eliminar cualquier competencia cuando se trata de asesorar a las mujeres que enfrentan embarazos no planeados. Irónicamente, una de las líderes de Planned Parenthood de Arizona se refirió a los PRC como “falsos centros de salud para mujeres” que engañan a las mujeres.  Lee más acerca de la lista de demandas (en inglés).

Aquí vienen los federales

La administración del presidente Biden continúa creando nuevas formas de promover el aborto, disuadir los esfuerzos para salvar vidas e incluso castigar a quienes están detrás de los esfuerzos a favor de la vida. El más reciente ataque fue hecho a través del Departamento de Justicia en contra de las restricciones estatales sobre el aborto. Un funcionario del Departamento de Justicia dijo que el departamento estará “analizando cualquier ley que sea aprobada que viole las protecciones federales”. Esta es la misma agencia federal que hizo solo dos arrestos en algunos de los casi 80 ataques a centros de recursos para el embarazo, más sin embargo arrestó a 26 defensores de la vida por orar fuera de las clínicas de aborto. Lee el informe de noticias sobre las acciones de la administración del presidente Biden (en inglés) y también conoce más acerca de los arrestos (en inglés).

El gobierno federal promueve la píldora abortiva

La administración Biden está tratando de usar los departamentos federales para básicamente hacer leyes, y la prueba es que los departamentos de Salud y Servicios Humanos y Seguridad Nacional se han dado a la tarea de promover el acceso a la píldora abortiva. El presidente Biden emitió un memorando ordenando a los departamentos que tomen varias medidas para garantizar que las mujeres puedan obtener las peligrosas píldoras abortivas químicas. El Departamento de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) bajo el control del presidente Biden ya disminuyó las medidas de seguridad y autorizó la venta de la píldora abortiva en las farmacias. Ahora, el gobierno federal se dedicará a promover la píldora abortiva y a buscar formas de eliminar todas las otras medidas de seguridad sobre la píldora. Te invitamos a que leas el memorando (en inglés). Las leyes en Arizona prohíben que las farmacias distribuyan la píldora abortiva. Lee el informe de noticias (en inglés) sobre por qué.

La A significa aborto

Los activistas a favor del aborto celebraron una conferencia de prensa en el Capitolio estatal esta semana para alentar a los legisladores a aprobar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA por sus siglas en inglés). Quieren usar la enmienda ERA para debilitar regulaciones sobre el aborto usando el disfraz de la “igualdad”. Los líderes del Senado de los Estados Unidos quieren eliminar el plazo sobre esta enmienda que se venció hace mucho tiempo retroactivamente. Aquí (en inglés) puedes enterarte por qué es una mala idea, y probablemente abierto para la discusión.

Otra ley a favor de la vida es aprobada en Arizona

El mes pasado, un juez federal restableció una ley respaldada por CAP en el 2021 que prohíbe los abortos discriminatorios de bebés con enfermedades genéticas como el síndrome de Down. La ley no se había podido hacer valer por un desafío legal, pero el juez dictaminó que este desafío es invalido ahora que la decisión en el caso de Roe fue revocada. Te invitamos a que leas el reportaje sobre la  decisión (en inglés) y el fallo de la corte (en inglés). También te invitamos a que veas (en inglés al minuto 18:01:47) los comentarios que hizo Cathi Herrod de Center for Arizona Policy ante los medios.

¡Marcha por la Vida en Arizona el 23 de febrero!

La Marcha por la Vida en este 2023, a nivel nacional ya concluyó, pero ahora Arizona se prepara para tener su propia marcha el próximo mes en el centro de Phoenix. Será la primera Marcha por la Vida desde que la decisión en el caso de Roe fue anulada. Nuestros aliados, Choices Pregnancy Center, estarán celebrando 40 años de servicio a las mujeres que enfrentan embarazos no planeados, marchando por la vida junto con otros aliados. Visita esta página (en inglés) para obtener más detalles y ver un mapa de la marcha.

Grandes esperanzas

Esperamos un fallo de la Corte de Texas que podría obligar a la FDA a retirar su aprobación de la píldora abortiva. Un juez está considerando si la FDA excedió su autoridad al aprobar la píldora y debilitó de forma ilegal las regulaciones de seguridad y autorizó la distribución de la píldora por correo. El fallo podría llegar tan pronto como el próximo mes y podría terminar en la Corte Suprema de los Estados Unidos.  Te compartimos un reportaje (en inglés) acerca de este esperado fallo.

 

Share This