El viernes pasado Cathi Herrod, la presidenta de Center For Arizona Policy (CAP por sus siglas en inglés), junto con decenas de miles de defensores de la vida, se dieron cita en Washington DC a pesar del frio, para hacer acto de presencia en la 50ª Marcha Anual a Favor de la Vida. Te invitamos a que veas las fotos y los videos de la Marcha que publicó CAP en su página de Facebook. Es difícil creer que la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió su fallo erróneo en el caso de Roe v. Wade, hace ya 50 años, lo que llevó a Estados Unidos por un largo camino de engaño mortal y propaganda política. Más de una generación de estadounidenses han crecido bajo la mentira de que ponerle fin a la vida de un bebé en el vientre de una madre es aceptable.

La decisión de la Corte en el caso Dobbs de revocar la decisión en el caso de Roe no revirtió inmediatamente esas convicciones. Puede que tome otros 50 años para cambiar los corazones y las mentes, especialmente cuando los activistas a favor del aborto se aprovechan de los temores de las mujeres en un esfuerzo por consagrar el aborto en las leyes estatales y federales.

Pero nos sentimos renovados y determinados a llegar a ese lugar al mismo tiempo que celebramos las victorias y evaluamos las derrotas.

Lamentablemente, el número de abortos en Arizona aumentó en el 2021 a 700 casos. Es inconcebible que casi 14,000 vidas se hayan perdido a causa del aborto; para ser exactos 13,886 bebés en Arizona no llegaron ni al primer día de vida.

Tenemos la esperanza de que el próximo informe estatal sobre el aborto nos dé mejores reportes ahora que la decisión en caso Roe ha sido revocada y los abortos solo se permiten antes de las 15 semanas de edad gestacional.

Otros datos importantes que nos da el Informe sobre el Aborto del 2022 (en inglés) del Departamento de Servicios de Salud de Arizona:

  • La mayoría de los abortos fueron en mujeres menores de 29 años
  • Casi el 85% no estaban casadas
  • Más de la mitad no fueron abortos quirúrgicos (píldora abortiva)
  • Más de 1,140 abortos se llevaron a cabo después de las 15 semanas de gestación (que ahora es prohibido en Arizona)

Aunque actualmente, la prohibición del aborto después de las 15 semanas de gestación está vigente en Arizona, es probable que esto solo sea temporal. Esperamos que la Corte Suprema de Arizona revoque el fallo del tribunal de apelaciones que efectivamente anuló la ley en vigor antes de la decisión en el caso de Roe que prohíbe los abortos excepto para salvar la vida de la madre. Tendremos que esperar, pero nosotros te mantendremos al tanto.

Una de las prioridades más importantes de nuestra organización, Center for Arizona Policy (CAP por sus siglas en inglés) desde su fundación ha sido el luchar para que el aborto tenga las prohibiciones más fuertes posibles y esto lo hemos llevado a cabo con gran éxito. Sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer.

Entre las más importantes prohibiciones sobre el aborto que han sido aprobadas en Arizona se encuentran:

  • Prohibir que una menor aborte sin el consentimiento de los padres
  • Garantizar que las mujeres tengan derecho a conocer y reflexionar sobre los riesgos y las alternativas a tener un aborto
  • Requerir atención médica para los bebés nacidos con vida durante abortos fallidos
  • Prohibir los abortos por nacimiento parcial
  • Prohibir el tráfico de las partes de los cuerpos de bebés abortados
  • Prohibir que los fondos de impuestos estatales apoyen los abortos
  • Prohibir la distribución de la píldora abortiva por correo
  • Prohibir los abortos discriminatorios basados en condiciones genéticas como el síndrome de Down (aún en el proceso de litigio)
  • Prohibir el aborto después de las 15 semanas

Vea la lista completa aquí (en inglés).

La administración del presidente Biden está utilizando regulaciones federales para ampliar el acceso al aborto y hacer menos las leyes estatales. El último ataque vino a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), que redujo las regulaciones de seguridad sobre la píldora abortiva y aprobó su venta en las farmacias.

El Instituto Charlotte Lozier (CLI por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo investigaciones excepcionales en los temas a favor de la vida y publicó esta respuesta (en inglés) a la decisión de la FDA, que CLI considera peligrosa.

Las leyes en Arizona requieren que se les informe a las mujeres que desean usar la píldora abortiva que los efectos de la píldora pueden revertirse si se arrepienten de haber tomado la píldora.

Heartbeat International y Abortion Pill Rescue Network (en inglés) le han ayudado a más de 4,000 mujeres a revertir los efectos de la píldora abortiva y a salvar a sus bebés. El doctor William Lile comenzó el programa de reversión y recientemente lanzo tres videos a favor de la vida que puedes compartir.

  • Te invitamos a ver y compartir el video de 3 minutos sobre el desarrollo del feto en el útero de la madre.
  • Te invitamos a ver y compartir el video de 7 minutos sobre las cirugías milagrosas que se pueden hacer en el útero para mejorar la vida de los bebés nacidos con condiciones médicas.
  • Te invitamos a ver y compartir el video de 11 minutos que habla sobre los riesgos de la píldora abortiva y cómo se puede revertir en algunos de los

Aquí están los enlaces para las versiones en inglés:

Si no lo has visto, mira y comparte este fascinante video que el  Instituto Charlotte Lozier creó sobre el desarrollo científico del bebé en el vientre materno.

Agradecemos a Dios por las victorias que nos ha dado entre las cuales contamos con la gran bendición de ver la anulación de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso de Roe v. Wade.

Te invitamos para que juntamente con nosotros te comprometas a defender estas victorias y nos ayudes a afrontar los desafíos que nos depara el futuro.

Share This