La gobernadora Hobbs ha planteado un presupuesto que definitivamente no refleja el deseo de ser una “gobernadora para todos los arizonenses” ya que le quita las opciones escolares a los padres de familia, los recursos para las mujeres embarazadas sin hogar, y duplica los fondos para las clínicas de aborto.

La gobernadora Katie Hobbs tendrá que rendirle cuentas a las miles de familias de Arizona que el año pasado solicitaron ansiosamente Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en ingles) para enviar a sus hijos a la escuela que mejor supla sus necesidades. Ella tendrá que explicar por qué las familias de Arizona no merecen la misma libertad de elegir una educación que ella si tuvo cuando estaba en la escuela.

¿Sera capaz la gobernadora Hobbs de decirle a los niños, los que ahora finalmente están prosperando en un nuevo entorno educativo, que deben regresar a las mismas condiciones en las que estaban para que ella pueda financiar sus proyectos favoritos?

Aparentemente si es capaz, ya que Hobbs quiere dejar sin fondos el programa de las Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en ingles) y desea usar esos fondos para financiar clínicas de aborto canalizándolas a través del Título X. No es una buena imagen para una gobernadora que ganó una elección muy cerrada y ahora representa a un estado diverso.

Nosotros te mantendremos al tanto de lo que suceda con las Becas de Empoderamiento.

Ahora, algunas buenas noticias

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó la semana pasada para proteger a los bebés que nacen con vida durante un intento de aborto. La Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Con Vida fue aprobada por una votación de 220 a 210, con casi todos los republicanos votando a favor de la protección, y casi todos los demócratas votando en contra de proteger a los bebés que nacen con vida.

Aquellos que se oponen al proyecto de ley lo llamaron “extremista, peligroso e innecesario”, alegando que pondría en peligro la vida de un “bebé que está batallando” si se requiere que los médicos lo transporten al hospital. Tal razonamiento es una triste burla.

Ahora que la Cámara cuenta con una mayoría a favor de la vida, este proyecto de ley, que los demócratas se negaron a llevar al pleno para una votación por los últimos dos años, finalmente ha sido aprobada.

Los representantes de Arizona en el Congreso votaron a lo largo de las líneas partidistas.

Votos a favor: Andy Biggs, Juan Ciscomani, Eli Crane, Paul Gosar, Debbie Lesko, David Schweikert

Votos en contra: Rubén Gallego, Raúl Grijalva, Greg Stanton

Los puntos de vista opuestos sobre el valor de la vida también se hicieron evidentes la semana pasada cuando la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución para condenar los muchos ataques destructivos contra los centros de recursos del embarazo a favor de la vida. Todos con la excepción de tres demócratas se opusieron a la resolución, mientras que todos los republicanos la aprobaron.

Cerca de 200 grupos e iglesias a favor de la vida han sido vandalizados desde que la decisión en el caso de Roe vs. Wade fue revocada en junio del año pasado. El Departamento de Justicia se negó a informar si está procesando algunos de los casos. Pero ha enjuiciado a 26 personas que protestaban pacíficamente a favor de la vida afuera de las clínicas de aborto. Lea más aquí (en inglés).

Para más información, escríbenos a mdelacruz@azpolicy.org o habla al 480 674-2634.

Suscríbete a nuestro boletín informativo: https://bit.ly/3CLNE6F conéctate con Proyecto por la Familia de Arizona en Facebook y danos un Like.

 

Share This