Bajo el pretexto de la no discriminación, una nueva orden ejecutiva de la gobernadora Hobbs amenaza con discriminar contra la comunidad religiosa. El primer día, la nueva gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, firmó una orden ejecutiva (en ingles) de protección a la orientación sexual e identidad de género (SOGI por sus siglas en ingles) que  obliga efectivamente a los arizonenses que quieran o tengan contrato con el estado a adoptar la agenda LGBTQ.

La Orden Ejecutiva va más allá de las leyes estatales y federales, requiriendo que las agencias estatales, incluidas aquellas agencias que tienen contratos con el estado, se sometan a la opinión del gobierno sobre la sexualidad humana y el género, entre otras cosas.

Pero exigir a las organizaciones religiosas, como las agencias de adopción y cuidado de crianza, que adopten políticas que violan sus creencias, desafía la ley de Arizona. El año pasado, el gobernador Ducey firmó la ley SB 1399 (en inglés), que fue aprobada por la legislatura que prohíbe al gobierno discriminar contra las agencias religiosas.

Si la Administración de Hobbs decide no trabajar con las agencias de adopción y cuidado de crianza religiosas debido a que dichas agencias no están dispuestas a violar sus creencias fundamentales, esto eliminaría las posibilidades de que los niños encuentran hogares permanentes y que familias con valores cristianos les brinden cuidado a muchos niños. Al permitir que las agencias cristianas sigan sirviendo junto con las agencias seculares, nos da la opción de tener más recursos disponibles para satisfacer la creciente necesidad. El estado debe aceptar a las agencias cristianas de adopción que en primer lugar, en base a su fe han sido motivadas para servir y brindar cuidado a muchos niños.

La nueva orden ejecutiva seguramente enfrentará desafíos legales.

Nuestro Estado Necesita Nuestras Oraciones

Este nuevo panorama político traerá desafíos a muchas de las victorias que hemos logrado, especialmente las victorias que vimos el año pasado.  Ahora estas victorias están siendo atacadas, en particular las opciones educativas y la protección de la vida en el vientre de la madre.  Este lunes 9 de enero marcó el comienzo de la nueva sesión legislativa y también se llevó a cabo nuestra Caminata de Oración Anual.  Tuvimos la oportunidad de orar por nuestros líderes gubernamentales.  Este evento fue todo un éxito y fue de gran bendición.  Fue un gran gozo ver la participación de varios pastores y líderes cristianos de todo el estado.

Agradecemos a cada una de las personas que estuvieron apoyando esta Caminata de oración, y queremos seguir contando con su apoyo para seguir orando por nuestros líderes gubernamentales para que Dios los guíe, les de sabiduría y puedan hacer las decisiones correctas. 

Fue tal la bendición y el impacto que tuvo nuestra Caminata de Oración Anual, que aun los medios de comunicación estuvieron ahí para saber lo que pasaba, la gloria sea para Dios. Te invitamos a que veas la entrevista que nos hizo uno de los medios de comunicación de esta ciudad.   

Share This