Es obvio que los padres quieren tener la libertad de escoger la mejor opción educativa para sus hijos. Los programas de opciones educativas enfocados en los niños bajo la dirección de los padres están creciendo en todo el país, ¡Pero Arizona ocupa el primer lugar en la lista!

Revisa la lista (en inglés) donde Heritage Foundation nombra a los estados con mejores opciones escolares, y coloca a Arizona en el primer lugar porque permite que los padres puedan escoger entre escuelas privadas, escuelas chárter y escuelas públicas, así como educación autónoma en el hogar. El programa universal de Cuentas de Becas de Empoderamiento (ESA por sus siglas en inglés) que está respaldado por CAP y que recientemente fue aprobado, es el primero de este tipo en toda la nación. Ningún otro estado permite que los estudiantes tengan acceso a fondos estatales con los cuales, los estudiantes puedan elegir entre una gran variedad de opciones educativas.

Los activistas que están en contra de las opciones educativas, luchan también contra la ley, y están listos para presentar firmas la próxima semana para remitir la ley universal de Cuentas de Becas Escolares (ESA por sus siglas en inglés) a la boleta electoral, negándole opciones educativas tanto a padres como a hijos. Tendremos más al respecto en las próximas semanas.

La clasificación de opciones educativas que realizó la organización de Heritage tomo en cuenta el monto de la inversión, la libertad de las regulaciones, la transparencia, las opciones escolares y también dio una calificación general. Arizona no solo ganó el primer lugar en opciones educativas, sino también se ganó el segundo lugar en general, detrás solo de la Florida. También ocupamos el quinto lugar en transparencia y libertad de las regulaciones, y el decimotercer lugar en monto de inversión. Te invitamos a que revises la lista (en inglés).

Alerta de spoiler: Washington D.C. se llevó el último lugar en general.

Falta de respeto al matrimonio

El Senado de los Estados Unidos estaba a punto de votar sobre la descaradamente llamada “Ley de Respeto al Matrimonio” la próxima semana, pero pospuso la votación hasta después de las elecciones de mitad de término.  Aparentemente, algunos legisladores no querían ser parte de una votación polémica a tan solo dos meses de las elecciones. El proyecto de ley no tiene nada que ver con el respeto hacia el matrimonio. Por el contrario, este proyecto les permitirá a los políticos de izquierda en cualquier estado definir el matrimonio como mejor a ellos les plazca.

La ley codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la ley federal e incluye lenguaje que obligaría a todos los estados a reconocer cualquier matrimonio que se legalice en cualquier estado. Eso significa que, si un estado legaliza la poligamia, todos los estados estarían obligados a reconocer la poligamia. Te puedes imaginar a donde iría a parar todo esto.

Al Mohler (en inglés), del Seminario Teológico Bautista del Sur, se enfoca en otro gran problema que se encuentra en la dicha “Ley de Respeto al Matrimonio”: La clara intención de destruir la libertad religiosa.  El Escribe:

Si eres fotógrafo de bodas, si haces pasteles, si eres……etc.  Bueno, cualquiera que sea tu profesión o tal vez te dedicas a una profesión médica, entonces este proyecto de ley no ofrece ninguna protección para tu libertad religiosa. Y, además, algo aún peor. Este proyecto de ley establece primeramente que la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa no puede ser la base de ninguna apelación legal a este proyecto de ley. Esto nos muestra de antemano cual es el verdadero fin de este proyecto de ley.

Lee lo que Bob Vander Platts de la organización The Family Leader “nos dice al ver esta misma amenaza: “…la Ley de Respeto al Matrimonio… sin ninguna duda le dará armas al gobierno federal (y sus 87,000 nuevos agentes del IRS) que podrán ser usadas en contra de los cristianos, las iglesias y los ministerios que creen en la Biblia y que creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer (Mateo 19:4-6)”

¿Qué harán al respecto los dos senadores estadounidenses de Arizona, Kyrsten Sinema y Mark Kelly, protegerán el matrimonio y la libertad religiosa? Envíale un mensaje a Kyrsten Sinema y a Mark Kelly y pídeles que voten NO a la dicha “Ley de Respeto al Matrimonio”.

Share This