CNN lo llamó una “victoria resonante en las urnas para el derecho al aborto”, y el Washington Post dijo: “Los demócratas ven la victoria del aborto en Kansas, como una buena señal para las elecciones de medio término”. Los titulares elogiaron la derrota de una enmienda constitucional en el estado de Kansas como una señal de desprecio a nivel nacional de cualquier esfuerzo por parte de los estados para proteger la vida de los bebés en el vientre. Y confiados en sus estrategias a favor del aborto para noviembre, desean que los candidatos a favor de la vida se den por vencidos.

Realmente si fue una derrota decepcionante, y demuestra que la anulación de la decisión en el caso de Roe solamente marca el comienzo de una larga lucha por la vida y la justicia.

Pero hay más acerca del voto por el aborto en Kansas.

No fue una simple decisión entre la vida y el aborto. El voto fue acerca de una enmienda constitucional estatal para revocar un fallo de un tribunal estatal que determinó que el aborto es un “derecho estatal”. Un voto por el NO o en contra significaba proteger el llamado “derecho” al aborto del fallo de la corte, y un voto SÍ o a favor significaba revocar el “derecho” establecido por la corte y permitir que los legisladores protegieran la vida. Esto fue muy confuso, aun para el diario ultraizquierdista “The Guardian”, que advirtió sobre la confusión (en inglés) antes de las elecciones del martes de la semana pasada.

Según varios informes, la campaña también estuvo llena de mentiras a favor del aborto y una tonelada de dinero fuera del estado. Además, la victoria a favor del aborto prepara el escenario para que se anulen la mayoría de, si no es que todas, las restricciones estatales sobre el aborto, y esto incluye la prohibición de abortos por desmembramiento en embarazos avanzados. ¿Estaban conscientes los ciudadanos del estado de Kansas que estaban votando a favor del aborto a la orden sin restricciones, sufragado por los contribuyentes?

Infórmate (en ingles) acerca de lo que le espera a Kansas y otros estados en vista de las tácticas engañosas de activistas a favor del aborto.

Pero no estamos derrotados. Estamos conscientes que la decisión en el caso de Dobbs no marca el fin de la batalla y que los activistas a favor del aborto están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener el dinero y el poder de la industria del aborto.

Proteger la vida y luchar por la justicia para los bebés en el vientre es estar en el lado correcto de la historia.

Share This