Los activistas a favor del aborto, no dejaron pasar mucho tiempo después de que se filtrara el borrador de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que indica que la mayoría de la corte está  lista para revocar Roe v Wade para poner sus sueños radicales a la obra a través de una iniciativa electoral. Esta propuesta para cambiar la Constitución de Arizona, está basada en los deseos de aquellos a favor del aborto y no deja nada fuera de la mesa. Se extiende mucho más allá que la decisión en el caso de Roe, a expensas de los bebés en el vientre y sus madres. En resumen, prácticamente autoriza el acceso ilimitado del aborto a la orden, y ofrece pocas restricciones de seguridad o limitaciones para abortos de embarazos avanzados. Permite que un bebé antes de nacer sea abortado por cualquier razón, en cualquier etapa, incluso hasta el punto de nacimiento cuando él o ella sienten un dolor insoportable.

Los recaudadores de firmas están recolectando firmas para que esta iniciativa extrema, se incluya en la boleta electoral de noviembre. Están recogiendo firmas a favor de varias iniciativas, de las cuales ninguna es apoyada por Center for Arizona Policy (CAP por sus siglas en inglés). Les estamos pidiendo a los arizonenses a favor de la vida y a favor de la familia que no firmen ninguna iniciativa en este momento, para evitar que alguna de estas propuestas llegue a la boleta electoral.

El “Derecho a la Libertad Reproductiva”:

  • Es ampliamente excesivo, esencialmente porque anula las precauciones de seguridad para las mujeres y hace que sea casi imposible regular o limitar el aborto.
  • Declara el aborto como un “derecho fundamental”, cuando en realidad, es la vida lo que es un derecho fundamental. Pero el uso de este término hace que sea casi imposible regular el aborto si se aprueba esta iniciativa.
  • Deja poco campo para limitar el aborto de embarazos avanzados, lo que permite que este procedimiento se lleve a cabo cercano al momento de dar a luz, aun cuando el bebé ya siente un dolor insoportable y debe ser desmembrado en el vientre. En este punto del embarazo, el bebé nonato ya ha desarrollado órganos, se chupa el pulgar, se mueve y tiene hipo.
  • Elimina las regulaciones de seguridad que han protegido a las mujeres durante décadas. La industria del aborto no tendría que ofrecer información de seguridad necesaria o información sobre las opciones para las mujeres, enviándolas a las clínicas de aborto ciegas y solas. Mientras que a las clínicas se les quita cualquier requisito para garantizar la seguridad de la mujer.
  • Les da rienda suelta a todos, ya que autoriza a “cualquier profesional de la salud” realizar un aborto quirúrgico, no solo a un médico. Y permite que cualquiera de ellos pueda distribuir la píldora abortiva, que debe tomarse dentro de parámetros muy específicos, o podría ser no solamente peligrosa, sino hasta mortal para la mujer.
  • Al usar los términos “todo individuo” y “esterilización”, permite a los niños tomar decisiones irreversibles sobre la esterilización, lo que más adelante los hace incapaces de engendrar hijos durante su vida.

La doctora Victoria Fewell, presidenta de Arizonans for Reproductive Freedom, presentó la iniciativa electoral y tiene hasta el 7 de julio para presentar 356,467 firmas válidas para que esta iniciativa se incluya en la boleta electoral de noviembre del 2022.

Te recordamos que aquí en Arizona, las iniciativas electorales aprobadas están protegidas por los votantes, lo que significa que los legisladores estatales no pueden cambiarlas, excepto para apoyar la intención que la medida establece.

Por favor, ayúdanos a difundir la verdad sobre esta iniciativa electoral radical, diles a las personas que tú conoces, que no firmen ninguna iniciativa en este momento y ora junto con nosotros para que esta medida acerca del aborto no llegue a las boletas de elección.

Sabíamos que una nueva etapa de nuestro trabajo estaba a punto de comenzar cuando leímos el borrador filtrado de la opinión en el caso de Dobbs. Ni siquiera es oficial todavía y ya vimos una votación (fallida) en el Senado de los Estados Unidos para codificar la decisión en caso de Roe en una ley federal. Ahora vemos una amplia iniciativa electoral para propagar el aborto en el estado, y solo podemos asumir que ya están listos para presentar una demanda, si es que la decisión en caso de Roe es revocada y la ley de Arizona que data antes de la decisión en el caso de Roe y que prohíbe el aborto, vuelve a entrar en vigor. Nada de esto nos disuade. Tenemos muchos años luchado por los bebés en el vientre y por sus madres. La posibilidad de que la decisión en el caso de Roe sea revocada nos da la energía para continuar nuestros esfuerzos hasta que esto sea una realidad. ¡Gracias por unirte en la lucha y permanecer fiel hasta el final!

¡Para más información, conéctate con @azporlafamilia en Facebook, escríbenos a mdelacruz@azpolicy.org o habla al 480 674-2634.

 

Share This