El lunes por la tarde, #Politico, publicó la noticia de que la Corte Suprema de los Estados Unidos había votado para revocar #Roe vs. Wade.

La historia se vincula a un borrador de la opinión escrita por el juez Alito. Aunque el titular decía que los jueces votaron para anular el caso Roe v. Wade, debemos de tener en cuenta que los votos del tribunal no son definitivos hasta que las opiniones formales se publiquen oficialmente.

La revelación de un borrador de una opinión no tiene precedentes. Fue sorprendente leer la historia de que un borrador de una opinión de la Corte Suprema de los Estados Unidos se había filtrado a la prensa. Nuestra reacción en medios no se hizo esperar: “[Esta revelación] está mal en todos los niveles. Seguramente la persona que la filtró será identificada y despedida. No es cómo funciona o debería funcionar el sistema. Pero muestra la desesperación de quienes están a favor del aborto”.

Veamos en contexto cómo es que la Corte trabaja normalmente. La Corte escucho las audiencias en caso Dobbs el martes 1ro de diciembre.  Después de esto, los jueces seguramente se reunieron en conferencia el siguiente viernes para realizar una votación preliminar sobre el caso. Dependiendo en el resultado de esta votación, el magistrado con mayor rango en la mayoría, asignaría un juez para redactar el borrador de la opinión.  Esta responsabilidad probablemente cayo sobre el juez Clarence Thomas, ya que al parecer Roberts, el presidente del Tribunal Supremo, se encuentra en la minoría.

Si el informe de Politico es correcto, el juez Alito fue asignado para redactar la opinión. El borrador del juez Alito que fue revelado, tiene la fecha del 10 de febrero. Desde entonces, los demás magistrados deben haber aportado observaciones y posibles sugerencias para el borrador de opinión.

Debido a que la revelación fue de un borrador de opinión, no quiero celebrar prematuramente lo que, sin duda, sería una gran victoria. Si la opinión prevalece, tendremos razón y tiempo para celebrar, pero debemos estar al pendiente de este desarrollo sin precedentes.

Como dijo el fiscal general de Mississippi en un comunicado: “Dejaremos que la Corte Suprema hable por sí misma y esperaremos la opinión oficial de la Corte”.

Yo quiero ver la opinión de la Corte publicada oficialmente antes de celebrar. Mientras tanto, voy a leer las 96 páginas del proyecto de opinión. Y voy a orar.

Si la Corte anula el caso de Roe, el movimiento a favor de la vida en este estado tiene que estar listo para servir a las mujeres que enfrentan embarazos no planeados y a sus bebés. Esta temporada electoral debemos estar listos para estar unidos a favor de los bebés y sus madres. Debemos estar preparados para afrontar cualquier otro desafío legal o trampa de la industria a favor del aborto y sus aliados.

La publicación formal del fallo de la Corte probablemente se produzca en junio pero podría ser antes.  Nosotros los mantendremos al tanto de este proceso legal.  Para más información, visite nuestra página de Facebook @azporlafamilia, escríbanos a mdelacruz@azpolicy.com o llámenos al 480 674-2634.

Noticias del Capitolio

  • ¡La semana pasada, el gobernador Ducey firmó tres proyectos de ley respaldados por CAP! El lunes, el gobernador promulgó la ley HB 2449 que garantiza que los pacientes en instalaciones de hospicio y otras similares tengan acceso a recibir visitas del clero durante una emergencia pública como la pandemia.
  • También firmó la ley HB 2507, que garantiza que las iglesias y otras organizaciones religiosas sean considerados servicios esenciales durante una emergencia pública como una pandemia, lo que les permite permanecer abiertos cuando a otros servicios esenciales se les permite estar abiertos.
  • El viernes por la tarde, el gobernador firmo la ley HB 2161, que garantiza que los padres tengan acceso a los registros educativos y médicos de sus hijos, así como también requiere el permiso de los padres antes de dar encuestas de sondeo a los estudiantes.
Share This