El miércoles pasado el gobernador Doug Ducey firmó una ley histórica a favor de la vida y todavía me siento abrumado por la magnitud de esta nueva ley, así como por otras dos nuevas leyes muy importantes que protegen a niños vulnerables y a las atletas femeninas.

Todos podemos celebrar por el hecho de que el estado de Arizona estará listo para proteger la vida en el vientre desde la edad más temprana que la Corte Suprema de los Estados Unidos permita. Si la Corte afirma el límite de aborto de 15 semanas de Mississippi en el caso Dobbs, pero no anula la decisión del caso Roe, Arizona también tendrá un límite de 15 semanas listo para entrar en vigor. Esta será la protección a edad más temprana desde que Roe v. Wade legalizó el aborto en todo el país hace casi 50 años. Lea más acerca de  SB 1164.

¿Qué es lo que se espera?:

  • El fallo de la Corte en Dobbs se emitirá a fines de junio. Si el caso Dobbs afirma la prohibición del aborto después de las 15 semanas, la ley de Arizona no entraría en vigor hasta septiembre, 90 días después de que termine la sesión legislativa.
  • Los activistas a favor del aborto levantarán demandas de inmediato, demorando lo más posible que se implemente esta ley.
  • Los activistas a favor del aborto, van a gastar millones de dólares para que elijan candidatos que estén a favor del aborto y puedan aprobar una ley radical a favor del aborto en Arizona.
  • Una candidata para fiscal del condado de Maricopa ya ha dicho que no procesaría la ley si es elegida en noviembre. Sin embargo, defender las leyes debidamente promulgadas es una obligación principal de esa oficina.

El gobernador Ducey también firmó el proyecto de ley SB 1165, Save Women’s Sports que requiere que los hombres jueguen solo en equipos deportivos masculinos o mixtos. Al momento de firmar, el gobernador se encontraba dentro de los 13 gobernadores que habían firmado leyes similares,  a diferencia de otros dos que vetaron los proyectos de esta ley. Cabe mencionar que la Legislatura de Utah invalidó el veto del gobernador, aprobando en ley la legislación con sentido común. Lea más acerca de la ley SB 1165.

¿Qué es lo que se espera?:

  • Es probable que más estados sigan este ejemplo, aprobando sus propias leyes para proteger a las niñas y las mujeres de la competencia injusta.
  • Es probable que los activistas continúen su tarea y traten de avergonzar a los estados y a los funcionarios electos que se interponen en su camino con la ayuda de los medios de comunicación y entretenimiento.
  • Los activistas invertirán más dinero con el fin de elegir candidatos extremistas a nivel estatal y federal para anular dicha ley e implementar la agenda LGBTQ.

El tercer proyecto de ley firmado por el Gobernador, prohíbe a los médicos realizar cirugías que son experimentales e irreversibles en menores relacionadas con el género. Arizona será un refugio seguro para los niños que batallan con su género, por lo menos al evitar las cicatrices físicas y emocionales que deja la llamada “transición de género” quirúrgica. Lea más sobre la propuesta de ley SB 1138 (en inglés).

¿Qué es lo que se espera?:

  • Mucho de lo mismo que ya mencionamos: demandas, activistas que gastan millones en las próximas elecciones, etc.
  • Más historias de destransición a medida que el movimiento LGBTQ sigue adelante y muchos jóvenes llegan a arrepentirse de su decisión. Los legisladores escucharon el testimonio emocional de un hombre en particular que vive con el daño irreversible causado por vivir años como mujer. El compartió que uno no solo cambia de opinión y vuelve a ser un hombre una vez que sus órganos reproductivos han sido alterados o extirpados quirúrgicamente.
  • Los estudios (en inglés) a largo plazo muestran que aquellos que intentan la “transición” son más propensos a sufrir de depresión y pensamientos de suicidio. Las cirugías relacionadas con el género no mejoran la salud mental ni reducen las tasas de suicidio de las personas que lidian con conflictos de género. Escuche (en inglés) la historia convincente de una joven que fue atraída al mundo transgénero, su realización y su destransición.

¡Otra victoria!

Los legisladores de Arizona aprobaron otro proyecto de ley respaldado por CAP esta semana. El proyecto SB 1399 (en inglés) va camino al Gobernador después de pasar la Cámara con un voto de 31-26-3. Este proyecto de ley protegerá los intereses de los niños que buscan hogares permanentes, así como de las agencias religiosas de hogares temporales y adopción al prohibir que el gobierno discrimine en base a las creencias religiosas.

Share This